Iberdrola

Iberdrola supera los 8 euros por acción por primera vez en 10 años tras presentar resultados

Las acciones de Iberdrola han alcanzado este jueves por primera vez en 10 años los 8 euros por acción. Esta subida en Bolsa de la primera eléctrica española ha estado impulsada por sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019.

Iberdrola
Una de las sedes sociales de Iberdrola (Foto: Iberdrola)
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Las acciones de Iberdrola superan por primera vez en 10 años los ocho euros por acción, tras sorprender este jueves con un aumento de su beneficio del 15% en el arranque del año. De este modo, la cotización de la compañía sube por encima de un 3% tras superar las previsiones de los inversores y el mercado.

El beneficio de la eléctrica ha alcanzado los 964 millones de euros y el resultados bruto de explotación (ebitda) del grupo se ha situado en los 2.599 millones de euros, un 12% más. Además, la compañía ha mejorado su previsión de resultados y de dividendo para este 2019.  Estos resultados se han visto impulsados por el esfuerzo que han llevado a cabo durante el último año los inversores y accionistas con más de 5.300 millones.

El precio de la acción ha llegado a alcanzar a media jornada el valor de 8,10 euros por acción, muy lejos de los 3 euros que llegó a presentar en el año 2012.  La compañía acumula en los primeros cuatro meses de 2019 una subida superior al 11% y desde la misma fecha del año pasado de un 23%. El Ibex 35 presenta a las 14.00 ligeras subidas impulsado por el repunte de casi un 3,5% de la compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán.

«Estas subidas premian el esfuerzo y los resultados cosechados por la multinacional española que han superado ampliamente los registros del primer trimestre de 2018 y se han situado muy por encima de las expectativas del mercado. Para este año ahora esperan un crecimiento con un avance del beneficio neto, en vez de en torno a un 5%, más cerca de un 10%», destaca Aitor Méndez, analista de IG Markets.

De esta manera la compañía ha vuelto a superar la cota psicológica de los 8 euros por acción, con 18 recomendaciones de compra y una única recomendación de venta según Bloomberg. Del mismo modo, la compañía estadounidense sitúa el precio objetivo de la acción de Iberdrola en 7,81 euros por acción, por debajo del valor al que cotiza la acción horas después de la publicación de sus primeros resultados trimestrales de este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias