El Ibex 35 cae un 0,1% a mediodía y está en riesgo de perder los 16.700 puntos, a la espera de la Fed
En una jornada en la que los mercados esperan la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)

El Ibex 35 cotizaba con un suave descenso del 0,16% en la media sesión de este miércoles poniendo en riesgo la cota de los 16.700 enteros, ante un posible recorte de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) de EEUU en su reunión de hoy.
En este contexto, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y candidato con más posibilidades de suceder a Jerome Powell al frente de la Fed, Kevin Hassett, ha asegurado que ve «margen de sobra» para seguir bajando los tipos de interés.
En el terreno empresarial español, Nerifan, sociedad controlada por el empresario Manuel Lao a través de Nortia Capital Investment Holding, ha vendido 40.763.153 acciones de Sacyr, representativas de aproximadamente el 5,12% de su capital social, por un importe total de 150,8 millones de euros.
En el plano macroeconómico, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, presidirá este miércoles una reunión en la que se abordarán los avances en materia de inclusión financiera y, por primera vez, los retos que plantea el fraude financiero digital, según ha informado el Ministerio de Economía.
Las empresas del Ibex 35
Así, el Ibex 35 se situaba al mediodía en los 16.707,3 enteros con Rovi como valor alcista al subir un 0,83%. Por detrás se colocaban Inditex (+0,77%), Logista (+0,77%), ACS (+0,77%) y Acciona (+0,57%). En cuanto a las mayores caídas, Sacyr se desplomaba un 5,36%, mientras que Indra cedía un 2,62%, Ferrovial, un 1,15%, y Bankinter, un 1,05%.
Mercados internacionales
El resto de los selectivos europeos también cotizaban con caídas, salvo Londres, que subía un 0,12%. Fráncfort perdía, en el tramo medio de negociación, un 0,52%; Milán, un 0,49%; y París, un 0,40%.
El precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, subía un 0,37%, hasta situarse en 62,17 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, registraba un aumento del 0,45% que lo llevaba a alcanzar los 58,51 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1635 billetes verdes, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años subía hasta el 3,348%, con la prima de riesgo en los 45 puntos básicos.
Temas:
- Bolsa
- Bolsa Madrid
- Ibex
- Ibex 35