Manuel de Lao vende su 5% de Sacyr por 150 millones y la compañía ajusta el precio en Bolsa
Manuel Lao a través de Nortia Capital Investment Holding, ha vendido 40.763.153 acciones de Sacyr

Nerifan, sociedad controlada por el empresario Manuel Lao a través de Nortia Capital Investment Holding, ha vendido 40.763.153 acciones de Sacyr, que representan cerca del 5,12% de su capital social, por un importe total de 150,8 millones de euros, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia de esta decisión, las acciones de Sacyr caían casi un 5% en los primeros compases de la sesión de este miércoles, tras la colocación acelerada del 5,12% de su capital por parte de Nerifan, sociedad de Manuel Lao, quien ha salido completamente del accionariado tras vender sus títulos por 150,8 millones de euros, a un precio de 3,70 euros por acción, con un descuento del 6,5% respecto al cierre de ayer.
Así, Sacyr ha liderado las caídas del Ibex 35 con un descenso del 4,95% hacia las 09.20 horas, hasta intercambiarse a un precio unitario de 3,76 euros, cerca ya del precio de 3,70 euros al que Lao ha vendido su participación en la constructora.
En concreto, la operación se ha articulado mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados, para lo que Lao ha contratado a Citigroup Global Markets Europe AG (Citi) como coordinador global y colocador único.
La colocación de acciones de Sacyr se ha efectuado a un precio de 3,70 euros por título, lo que representa un descuento del 6,5% respecto al cierre de la sesión de este martes (3,958 euros).
Lao ha dejado de participar en el capital de Sacyr
Al completarse la transacción, Lao ha dejado de ostentar participación alguna en el capital de Sacyr, en el que entró en el año 2020, mientras que la propia compañía no recibirá ningún ingreso derivado de la operación al realizarse íntegramente con acciones existentes.
El proceso de colocación comenzó de forma inmediata y Citi se reservó el derecho a darlo por finalizado en cualquier momento y con un corto preaviso.
Lao suscribió con Citi un contrato de colocación en los términos habituales para este tipo de operaciones en bloque. La oferta, que no implicó colocación pública en ninguna jurisdicción, se dirigió únicamente a inversores cualificados en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido, quedando excluidos mercados como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón o Sudáfrica, de acuerdo con las restricciones legales y de registro aplicables.
Según los registros de la CNMV, Disa Corporación Petrolífera es el principal accionista de Sacyr con alrededor del 14,6% del capital, seguido de José Manuel Loureda (Prilou), con el 6,7% y Grupo Corporativo Fuertes con el 6,3%. Por debajo de Manuel Lao figura Rubric Capital Management con el 4,43%.
Temas:
- Sacyr