Coronavirus

Coronavirus: estas son las nuevas medidas del Mercadona

Mercadona ha establecido nuevas medidas mientras dure el estado de alarma

Los alimentos procesados saludables de Mercadona más buscados en la cuarentena
Los alimentos procesados saludables de Mercadona más buscados en la cuarentena

Mercadona ha anunciado hoy nuevas medidas que se aplicarán a partir de mañana en todos sus supermercados a causa del coronavirus y cuyos empleados trabajan sin descanso para poder cubrir todas las necesidades alimentarias de la población. Te contamos las nuevas medidas del Mercadona durante la pandemia y, al menos, hasta el 11 de abril que es cuando termina el estado de alarma si no se prorroga nuevamente.

Desde que comenzó el estado de alarma, Mercadona ha ido haciendo cambios para adaptarse a las normas y que la compra en sus establecimientos sea más segura, como poner pegatinas en el suelo para marcar distancias o poner mamparas delante de las cajas para evitar el contacto directo con el personal.

Nuevas medidas del Mercadona durante la pandemia

Prioridad en las compras

A partir de hoy hay diferentes grupos de personas que tendrán preferencia a la hora de entrar a comprar, los cuales estarán por delante del público en general. Así, las personas mayores, el personal sanitario, los bomberos, las fuerzas de seguridad , las personas con movilidad reducida y las embarazadas son quienes van a tener prioridad en cualquier supermercado de la cadena.

Recomendaciones generales

  • Acudir a hacer la compra una persona por núcleo familiar, salvo en el caso de que la otra que la acompañe sea menor, discapacitado o mayor.
  • Evitar que las personas de grupos de riesgo acudan a comprar.
  • No acudir siempre a la hora de apertura, espaciar las compras durante todo el día para no saturar el establecimiento y aumentar el riesgo de contagio.
  • Hacer la compra con agilidad y rapidez, yendo a por lo necesario en lugar de estar de paseo entre los pasillos.
  • No comprar productos que no son necesarios o comprar más de lo habitual. El abastecimiento está garantizado.
  • Pagar con tarjeta si es posible para evitar el dinero en efectivo que pueda transmitir el contagio.
  • Utilizar los guantes y el gel desinfectante que habrá a la entrada de cada establecimiento.
  • Respetar las normas de aforo y distancias de seguridad marcadas en el suelo y establecidas en un metro en cualquier lugar del supermercado.
  • El nuevo horario de apertura será de 9h a 19h, el cual puede cambiar para adaptarse a las circunstancias. Si cambia se avisará con antelación.

Lo último en Economía

Últimas noticias