Inspección de Trabajo en Cataluña

Cataluña sanciona a Cabify con 187.000 euros por hacer una cesión ilegal de empleados

Cabify VTC
Vehículos de Cabify

El gobierno catalán ha aprobado este martes sancionar a la plataforma de movilidad Cabify con 187.515 euros por cesión ilegal de trabajadores.

El Govern ha dado luz verde a esta sanción en su reunión semanal, dado que las sanciones de este tipo superiores a 150.000 euros requieren del visto bueno del Ejecutivo.

No obstante, Cabify afronta sanciones por un importe total de 431.275 euros por parte del gobierno catalán, tal como se anunció el pasado marzo.

Esta sanción forma parte de las actas levantadas por la Inspección de Trabajo en Cataluña el pasado 12 de marzo, que sumaron un total de 735.000 euros, de los cuales 431.275 euros corresponden a Cabify y el resto a empresas transportistas y a una ETT.

La Inspección de Trabajo atribuye a Cabify una infracción muy grave por la vulneración de la normativa de relaciones laborales, en concreto por una cesión ilegal de trabajadores.

Como consecuencia de esta cesión ilegal, al menos 57 personas de la empresa Inversions Andalusia Lloguer Vehicles Madrid 2014 se han visto perjudicadas, al aplicarles un convenio colectivo inferior al que les correspondería si estuvieran contratadas directamente por Cabify.

Ello se ha traducido en que estas personas tuvieran inferiores condiciones económicas, vacaciones, permisos y menor capacidad de representación sindical y judicial.

Lo último en Economía

Últimas noticias