Banco Santander

Botín se trae de Reino Unido a Antonio Román para dirigir la banca comercial en España

Botín se trae de Reino Unido a Antonio Román para dirigir la banca comercial en España
Antonio Román

Román seguirá hasta el 16 de septiembre en Reino Unido, fecha en que será sustituido por el director financiero de Santander en Estados Unidos.

Banco Santander ha nombrado a Antonio Román, actual director financiero de Santander UK, director de banca comercial en España. De esta forma pasa a ser el número dos de la entidad, a las órdenes del consejero delegado, Rami Aboukhair.

Desde este puesto de nueva creación, Román impulsará el negocio comercial en la red, una vez finalizada la integración de Banco Popular.

De Antonio Román dependerán de Banca Universal, Alberto Delgado; de Banca de Empresas, Manuel Iturbe, y de Banca Privada, Adela Martín, además de las 13 direcciones territoriales.

Román lleva seis años en Reino Unido y seguirá allí hasta el 16 de septiembre. Es una fecha en la que va a ser sustituido por Duke Dayal, actual director financiero de Santander en Estados Unidos y consejero delegado de Santander Bank.

El nuevo director de banca comercial tiene una trayectoria profesional de más de 30 años en el sector financiero, los últimos ocho en Banesto y en Santander UK.

Lo último en Economía