¿Va a jugar Djokovic en Wimbledon? Las imágenes que desconciertan sobre su recuperación
Novak Djokovic parecía descartado para jugar Wimbledon, pero sus últimas imágenes dejan la puerta abierta a verle en Londres
En el momento en que Novak Djokovic anunció su retirada inmediata de Roland Garros debido a un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, las alarmas saltaron de manera contundente, debido a la más que probable ausencia del serbio en el circuito en semanas venideras, con Wimbledon y los Juegos Olímpicos en el horizonte. Sin embargo, el paso de los días se ha encargado de demostrar que pocos como Nole pueden acortar plazos en la recuperación de una lesión y que, aunque parecía imposible, sigue manteniendo opciones de jugar en el Grand Slam londinense.
Wimbledon empieza el próximo 1 de julio y Djokovic, menos de dos semanas después de su intervención quirúrgica en la rodilla, ya se entrena en el gimnasio y a contrarreloj para apurar la oportunidad de jugar en 2024 en el All England Club. Si atendemos a los plazos, la presencia de Novak, en una buena versión física, en el tercer Grand Slam de la temporada, sigue siendo complicada, pero las últimas imágenes desconciertan y hacen que pocos se atrevan a asegurar su baja.
Con 37 años, Djokovic sigue manteniendo su ambición y su tesón intactos, hasta el punto de abandonar las muletas escasos días después de su operación de rodilla, para solucionar los problemas en el menisco. En Roland Garros, tras dos victorias épicas a cinco sets frente a Musetti y Cerúndolo, no pudo continuar en liza en el torneo, pero mientras quede una opción de jugar y ser competitivo en Wimbledon, Nole la va a apurar.
La recuperación, para jugar en Wimbledon, tendría que darse en un plazo de tres semanas. Por ello, Djokovic se machaca en Belgrado con varias horas de gimnasio, en unas imágenes que ya se han hecho virales en las redes sociales y que representan la última demostración de la histórica ambición competitiva del serbio, quien desde el final de Roland Garros ya no es el número uno de la ATP si no que ha bajado a la tercera posición, por detrás de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Ver esta publicación en Instagram
Djokovic se sometió a una operación leve de rodilla el pasado 5 de junio, en París, y el médico que le operó, Antoine Gerometta, aseguró que lo tenía casi imposible para jugar en Wimbledon, debido a los plazos. «Es muy poco probable que esté al 100% dentro de tres semanas», afirmó el cirujano en L’Equipe. Sin embargo, el vídeo de Novak machacándose sobre la bicicleta deja constancia de que lo va a intentar hasta el último momento.
Djokovic, ¿dispuesto a arriesgarlo todo?
Finalista en 2023, donde cayó en una épica batalla ante Carlos Alcaraz, la vuelta de Novak Djokovic a Wimbledon viene acompañada de incógnitas que rodean a sus problemas físicos y a todo lo que deberá arriesgar en caso de decidirse por jugar en el All England Club. Nole aún está inscrito en el torneo, al contrario que Rafa Nadal, quien ya confirmó su baja, y este es un indicativo de que sigue manteniendo la esperanza de estar listo.
Wimbledon comenzará el 1 de julio y su superficie, la hierba, además de ser posiblemente la más lesiva para las rodillas, supone también un cambio de superficie en consideración con el otro gran objetivo del verano para los tenistas, unos Juegos Olímpicos de París que se celebran en la tierra batida de Roland Garros y que representan, a priori, la última oportunidad para Djokovic de ganar el oro olímpico. En los próximos días tendremos una respuesta sobre el ‘sí’, o el ‘no’ de Novak Djokovic a jugar en Wimbledon, pero parece claro que aunque también que ganar, el serbio puede tener mucho que perder si acude a Londres.
Temas:
- Novak Djokovic
- Tenis
- Wimbledon