Dakar 2026

Terrible accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar: su coche da varias vueltas de campana y abandona la prueba

El español ha abandonado el Dakar tras un durísimo accidente

Su coche dio varias vueltas de campana, pero por fortuna está bien de salud

Ver vídeo

Jesús Calleja ha sufrido un terrible accidente en el Rally Dakar, motivo por el que ha abandonado la prueba. El piloto español, famoso también por ser presentador de programas de televisión, está afortunadamente bien, al igual que su copiloto, Edu Blanco, aunque el accidente ha sido brutal. Tras chocar contra una montaña de arena, apenas imperceptible, ambos pilotos sufrieron cómo el coche acabó dando vueltas de campana.

Unas imágenes que se produjeron en una de las zonas más críticas de la etapa cerca del kilómetro 271 donde sus rivales también habían alertado previamente del peligró que corrían en ese tramo por la escasa visibilidad que se producía por la gran cantidad de polvo que se generaba cada vez que pasaban los coches. Un accidente que ha explicado el equipo de Calleja, Santana Racing Team, de cómo el Pick-Up T1+ había colisionado después de ir a gran velocidad en ese momento y siendo imposible anticiparse contra el montículo.

Sin embargo, y pese a que el coche acabó completamente destrozado haciendo saltar las alarmas, tanto Jesús como Edu pudieron salir por su propio pie sin necesidad de que tuvieran que llegar los servicios de emergencia a ayudarles. Algo que ha sorprendido a la organización teniendo en cuenta que, como se ven en las imágenes, hasta varias piezas habían salido despedidas tras el accidente. Al poco tiempo se confirmó que están completamente fuera de peligro después de realizarles las primeras pruebas médicas donde la extrema seguridad de esta clase de vehículos resultó clave para evitar heridas graves.

Un día antes de afrontar la etapa, Jesús Calleja había compartido en redes sociales su confianza de las sensaciones positivas que había para la jornada de este jueves en el Dakar: «Hoy hemos salido muy a gusto! Salimos 39, pero sin polvo delante se corre mejor… y ahí hemos demostrado que también sabemos ir rápido!! Hemos hecho un 26, que aquí tiene mucho mérito. Eso ya es estar metido con gente muy buena y se nota! Ahora estamos en plena etapa maratón: desierto, tiendas de campaña, comida que se calienta sola y cero baños. A algunos les impresiona… yo la verdad es que estoy como en casa  Lo importante es que ya entendemos el coche, sabemos dónde apretar y dónde no», confesó en su perfil de X.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias