Djokovic se rinde a Alcaraz tras su histórico triunfo en Roland Garros: «Increíble»
Novak Djokovic felicitó a Carlos Alcaraz tras convertirse en el más joven en ganar un Grand Slam en tres superficies distintas
Son muchos los deportistas que se han rendido a Carlos Alcaraz tras su triunfo, entre ellos el anterior ganador del torneo Novak Djokovic. El serbio vivió el partido en su casa junto a sus hijos y disfrutó de la final entre Zverev y el español, que acabó cayendo del lado del murciano en cinco sets. «Felicidades, Carlos. Un Grand Slam en cada superficie, trabajo increíble», publicó el ex número uno en redes sociales tras el encuentro.
El de El Palmar hizo historia al conquistar su primer Roland Garros, puesto que con este se convierte en el más joven de la historia en ganar tres Grand Slams en tres superficies distintas: pista dura, hierba y tierra batida. Lo ha hecho con tan sólo 21 años, superando a Rafa Nadal, que ostentaba este récord con 22. Por su parte, Roger Federer lo logró con 27 y Djokovic lo hizo con 29, lo que pone todavía más en valor el triunfo de Carlos Alcaraz.
A Nole, que abandonó Roland Garros por lesión justo antes de su partido de cuartos de final, no le quedó otra que rendirse ante el talento de Carlitos. El pupilo de Juan Carlos Ferrero llegaba con dudas a este torneo por la lesión en el brazo, pero ha desplegado su mejor tenis para ganar su primer Grand Slam sobre la arcilla de París. Eso sí, tuvo que lidiar con dos batallas titánicas contra Sinner y Zverev en las semifinales y la final para llevarse la Copa de los Mosqueteros por primera vez en su carrera.
Con esta victoria, además, Carlos Alcaraz supera a Djokovic en el ranking ATP y se sitúa como número dos del mundo. El número uno es el italiano Jannik Sinner, que lo alcanzó tras la retirada de Novak. Esto confirma que el cambio generacional ya se ha producido y tanto el transalpino como el español se han erigido como los líderes de esta nueva generación.
Djokovic pasa por el quirófano
La lesión de rodilla de Djokovic, producida en el encuentro de octavos de final de Roland Garros ante Cerúndolo, le hizo en primera instancia dudar de su continuidad en el torneo parisino, oficializando la renuncia, obligada, horas después. El serbio se sometió a una resonancia magnética acto seguido y ahí le detectaron que sufría un desgarro en el menisco y tras consultar con varios médicos, lo más aconsejable para su recuperación es pasar por el quirófano.
Los tiempos mínimos son de en torno a un mes, por lo que Novak Djokovic será baja en Wimbledon, provocando una caída todavía mayor en el ranking ATP que eso supone. Su principal objetivo es regresar para los Juegos Olímpicos de París, una cita en la que nunca ha conseguido ganar y que en este año 2024 se celebra en las instalaciones de Roland Garros, el mismo lugar en el que se produjo su lesión.
«Estoy muy triste de anunciar que debo abandonar y darme de baja en Roland Garros. He jugado con el corazón y dado todo en el partido de ayer, pero desafortunadamente, debido a un desgarro en el menisco de mi rodilla derecha, mi equipo y yo hemos tenido que tomar la dura decisión después de consultarlo y considerarlo cuidadosamente», anunció Djokovic el pasado martes en redes sociales.