Djokovic se opera de la rodilla y no podrá jugar Wimbledon
Novak Djokovic se operará este miércoles de la rodilla derecha y, como consecuencia, no podrá jugar Wimbledon 2024
Tras lesionarse en Roland Garros, Djokovic tiene como objetivo volver en los Juegos Olímpicos de París
Novak Djokovic tendrá que pasar por el quirófano y se perderá, salvo milagro, Wimbledon. El tenista serbio sufre un desgarro en el menisco de su rodilla derecha y habría tomado la decisión de operarse para apurar sus opciones de jugar los Juegos Olímpicos de París. Para ello, tendrá que descartar su presencia en el Grand Slam sobre hierba disputado en Londres, donde defiende la final de 2023.
La lesión de rodilla de Djokovic, producida en el encuentro de octavos de final de Roland Garros ante Cerúndolo, le hizo en primera instancia dudar de su continuidad en el torneo parisino, oficializando la renuncia, obligada, horas después. Novak se sometió a una resonancia magnética en la que se detectó el desgarro en el menisco y tras consultar con varios médicos, lo más aconsejable para su recuperación es pasar por el quirófano, algo que hará este miércoles.
Según informa el diario L’Equipe, la decisión de operarse está tomada y la intervención se llevará a cabo este miércoles, en París, con el objetivo de empezar cuanto antes con el plazo de recuperación. Los tiempos mínimos son de en torno a un mes, por lo que Novak Djokovic tendría que renunciar a su presencia en Wimbledon, con la caída en el ranking ATP que eso supone, y tendría su principal objetivo de regreso en los Juegos Olímpicos, cita en la que nunca ha conseguido ganar y que en este año 2024 se celebra en las instalaciones de Roland Garros, el mismo lugar en el que se produjo su lesión.
«Estoy muy triste de anunciar que debo abandonar y darme de baja en Roland Garros. He jugado con el corazón y dado todo en el partido de ayer, pero desafortunadamente, debido a un desgarro en el menisco de mi rodilla derecha, mi equipo y yo hemos tenido que tomar la dura decisión después de consultarlo y considerarlo cuidadosamente», anunciaba Djokovic en la jornada del martes en las redes sociales, después de que Roland Garros oficializara el abandono del vigente campeón del torneo.
Djokovic sueña con los Juegos Olímpicos
No es habitual ver a Djokovic teniendo que marcharse de un torneo por lesión y menos, que tenga que pasar por el quirófano y se pierda otro Grand Slam, pero a sus 37 años, los problemas físicos han venido a visitar a Novak en un momento de la temporada clave y él, junto a su equipo, debe priorizar sus objetivos para llegar al 100% a ellos.
Por tanto, los Juegos Olímpicos de París, cuya competición de tenis se inicia el 27 de julio (hasta el 4 de agosto), pasan a estar marcados en rojo por parte de Novak Djokovic, que intentará llegar a esa cita y luchar por el oro olímpico que se le ha atragantado a lo largo de su carrera. Hasta la fecha, el bronce en Pekín 2008 es el mejor resultado de Djokovic en unos Juegos, toda vez que en Tokio 2021 perdió el partido por el tercer puesto con el español Pablo Carreño.