Caso Fuenlabrada

Tebas miente: OKDIARIO demuestra que los emails del Fuenlabrada eran para él y no para su hijo

tebas
Javier Tebas volvió a mentir intentando escudarse en su hijo cuando él estaba en copia de los emails del Fuenlabrada.

Javier Tebas se encuentra en un callejón sin salida en el caso Fuenlabrada. OKDIARIO ha publicado una serie de emails donde el presidente de la Liga aparece como destinatario o en copia de diversas actividades deportivas del club madrileño militando en Segunda División. Según la Ley del Deporte y varios Códigos Internos de la Liga, la presencia de Tebas en estos correos debería conllevar la inhabilitación de su cargo de forma inmediata.

El presidente de la Liga borró dos tuits en la noche de ayer evidenciando su nerviosismo ante las informaciones publicadas por este medio y cambiando su versión de los hechos por el camino. Inicialmente, negó que hubiese recibido esos emails en su cuenta de correo electrónico para posteriormente asegurar que las direcciones que aparecían pertenecían a su hijo, el secretario no consejero del Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, y añadió que el Fuenlabrada había sido víctima de un hackeo.

OKDIARIO puede demostrar que Tebas padre recibió los tres mensajes publicados ayer en su cuenta profesional que tiene por principio jtebas antes del arroba, mientras que su hijo opera con otra cuenta de correo electrónico diferente en jtebasllanas. El presidente de la Liga ha vuelto a mentir para intentar salvar su puesto, pero las falsedades tienen las patas muy cortas.

Tebas miente: OKDIARIO demuestra que los emails del Fuenlabrada eran para él y no para su hijo
El mail con la dirección del hijo de Tebas dirigiéndose a otros cargos del Fuenlabrada.

Tebas miente: OKDIARIO demuestra que los emails del Fuenlabrada eran para él y no para su hijo
Uno de los emails en los que Tebas padre aparece en copia en referencia a la TPO de un futbolista.

Las implicaciones de Tebas con el Fuenlabrada son cada vez más escandalosas. El máximo dirigente de la Liga ha actuado como escudo del equipo madrileño, aunque las pruebas de su implicación van mas allá de una relación presidente-club como se está pudiendo comprobar. Tebas ha supervisado un mínimo de tres contratos de jugadores del equipo presidido por Jonathan Praena durante la temporada 2019/20 cometiendo una clara incompatibilidad con su cargo.

El presidente de la Liga cobró a través de su despachó una cifra superior a los 100.000 euros por asesorar al club madrileño en 2018 y desde entonces Tebas y Coiduras ha seguido trabajando con el Fuenlabrada como se ha podido comprobar en estos correos. No sólo está Tebas padre en ellos, sino que Tebas hijo y su socio Javier Aranguren -quien también hace otros trabajos para la familia como el cambio de presidencia en el Granada CF-  aparece en ellos y con fechas muy diversas que van desde noviembre de 2019 a abril de 2020.

Las otras infracciones de Tebas con el Fuenlabrada

Si ya es de dudoso gusto que el hijo del presidente de la Liga trabaje para uno de los clubes que compiten en la asociación que preside, la mano de Tebas ha estado más que presente en el club siendo él quien impulsó el viaje a La Coruña de los madrileños en pleno brote de coronavirus. La cosa no se quedó ahí, el presidente de la Liga, lejos de abstenerse en el caso, movió todos sus recursos para atacar al CSD, denunciar a la Federación Española de Fútbol e incluso impulsar la detención del capitán del Deportivo, Alex Bergantiños.

OKDIARIO ha venido desvelando puntualmente los movimientos del Fuenlabrada en los últimos dos años viéndose claramente un interés de Tebas en que le vaya muy bien al equipo madrileño. Fue él quien planificó la estrategia para que Jonathan Praena se hiciese con el control total del club, posteriormente les permitió competir en Segunda División sin unas cuentas auditadas y se ha mostrado muy laxo a la hora de aplicar el ‘ferreo’ control económico de la Liga a un club que es el que más peor balance presenta -3,25 millones en negativo- en el actual mercado de fichajes de Segunda División.

Los servicios de Tebas se extienden a su hijo, quien utilizó sus influencias para informar al Fuenlabrada de la actividad de otros clubes que integraban la Liga. También Praena presumió en su momento de que el equipo no tendría problemas con las cuentas porque “iban de la mano de Tebas”, pese a estar en quiebra técnica. De esa situación, los Tebas les consiguieron sacar con una tasación del estadio Fernando Torres que contradijo a la realizada por Tinsa y que multiplicó por tres el valor del mismo.

Tebas ha ejercido como amo y señor del Fuenlabrada y estos emails no hacen más que demostrar que el presidente de la Liga está actuando de forma deliberada para favorecer a un club en el que tiene intereses con su hijo cobrando un salario de seis cifras en el equipo madrileño. Por todo ello, la Fiscalía ha abierto una investigación que sigue su curso y que tarde o temprano obligará a dar explicaciones más profundas a un Tebas que a día de hoy patalea en redes sociales mediante el ejercicio de injurias y calumnias contra periodistas. ¿Alguien cree que si todo fuera tan transparente Tebas cambiaría tuits de forma continuada o respondería con un lenguaje tan soez? Hay nervios en el presidente de la Liga y con razón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias