Tras las exclusivas de OKDIARIO

Irene Lozano confirma que Tebas puede ser inhabilitado en «cualquier momento»

La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha asegurado que están estudiando los vínculos de Javier Tebas con el Fuenlabrada y que podría acabar con la inhabilitación "en cualquier momento" del presidente de la Liga

tebas
Irene Lozano y Javier Tebas.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha concedido una entrevista a El Larguero en la que ha hablado claro sobre la investigación que la Fiscalía está llevando a cabo sobre Javier Tebas, al que pueden inhabilitar «en cualquier momento» por sus vínculos con el Fuenlabrada que han sido destapados por OKDIARIO.

Los audios y mensajes de Whatsapp publicados en exclusiva OKDIARIO han llevado a que la Fiscalía investigue a Javier Tebas por su relación con el Fuenlabrada. Todo comenzó a destaparse cuando la Liga autorizó al club madrileño a viajar a La Coruña sin los resultados de los test PCR para disputar la última jornada de la Liga Smartbank.

A partir de ese momento se conoció que el hijo de Javier Tebas era asesor jurídico del Fuenlabrada. «Me parece que no es lo más ejemplar», asegura Irene Lozano en la entrevista. «Son unos vínculos que enseguida despiertan una sospecha de duda», continuó explicando la presidenta del CSD.

Irene Lozano continuó dando su opinión desde el cargo que ostenta en el CSD. «Cuando conocimos la información de posibles vínculos entre la Liga y el Fuenlabrada nos pareció lo más razonable que la Fiscalía lo investigue», aseguró la presidenta del organismo, que hace alusión indirectamente a todo el material que ha sacado a la luz OKDIARIO.

Por otro lado, Lozano soltó la bomba al hablar de una posible inhabilitación de Javier Tebas que podría producirse en cualquier momento. «Estamos trabajando sobre una denuncia que presentó el Deportivo», comenzó explicando. «Se puede tomar la decisión de inhabilitar al presidente de la Liga en cualquier momento. Lo estamos estudiando», añadió.

Además, Irene Lozano quiso matizar que existen dos vías en este caso: la denuncia del Deportivo y las pruebas que vinculan a Javier Tebas con el Fuenlabrada que ha destapado este periódico. «Hay que separar los problemas. Hay un caso que es el de unos presuntos vínculos del presidente de la Liga con un club y eso no tiene nada que ver con el Deportivo», explicó la presidenta del CSD.

Lo último en Deportes

Últimas noticias