EL ESCÁNDALO DESTAPADO POR OKDIARIO LLEVA A TEBAS ANTE LA FISCALÍA

Los mensajes en los que se demuestra que Tebas Jr. usó sus influencias en la Liga para favorecer al Fuenlabrada

El Gobierno llevará a la Fiscalía a Javier Tebas por sus vínculos con el Fuenlabrada. En OKDIARIO desvelamos en las últimas semanas las estrechas relaciones del manda más de la Liga con el presidente del equipo madrileño, Jonathan Praena

tebas
Javier Tebas Jr. y Jonathan Praena son uña y carne desde el primer momento.

El Gobierno llevará a la Fiscalía a Javier Tebas después de las informaciones publicadas por OKDIARIO, en la que en las últimas semanas hemos desvelado las estrechas relaciones del máximo mandatario de la Liga con el Fuenlabrada.

En la noticia publicada el pasado 1 de septiembre, en OKDIARIO revelamos los mensajes de Javier Tebas Jr. que demuestran que éste utilizó sus influencias en la Liga para favorecer al Fuenlabrada. El hijo de Javier Tebas utilizó la posición de su padre y una amistad personal para ayudar al Fuenlabrada a evitar perder a un jugador. Antes de ser secretario no consejero del club, puesto que se oficializó en octubre de 2019, el primogénito del presidente de la Liga informó al equipo de Jonathan Praena de que era imposible que el Córdoba les quitase al Cata Díaz en el mercado invernal de fichajes de 2018.

«El Córdoba está pasadísimo del límite (1,5 millones) no va a llegar ni de lejos a pagar el salario y la cláusula del Cata. He cenado con Luis Gil, que lleva todo el departamento de fichajes en la Liga, y les da cero posibilidades», respondió a Praena el hijo de Tebas en un claro caso de uso ilícito de información privilegiada y tráfico de influencias.

Por aquel entonces, el Fuenlabrada estaba muy preocupado por el devenir de sus jugadores tras una primera vuelta espectacular en la que incluso habían plantado cara al Real Madrid en Copa del Rey. El Tenerife les había arrebatado a Luis Milla pagando 500.000 euros y que le pudiesen quitar al Cata Díaz en ese mismo mercado era un golpe de gracia a las aspiraciones del club.

Tebas hijo, sin embargo, se ceba en su análisis contra un Córdoba al que casualmente su padre machacó ese año y el siguiente con el control económico hasta que consumó su descenso a Segunda B en 2019. «Están intentando los nuevos dueños chanchullos de perfil bajo. No conocen bien todavía el sector», dijo Tebas a un Praena que respondía entregado: «Ya… Están intentando hacer el lío a gente que lleva toda su vida en esto o ha creado las normas».

Mientras Praena le pelotea, Tebas Jr. sigue exhibiendo su particular animadversión contra el club andaluz y sus nuevos dueños. «Nada, creen que llamando y pidiendo favores pueden arreglarlo, pero no. Muy verdes y muy fuera de juego. Yo te iré actualizando pero no, vamos, están atados porque con las normas de control económico y estando en concurso no pueden solucionarlo por ninguna vía», explicaba el actual secretario no consejero del Fuenlabrada a su futuro jefe. Resulta cuanto menos curioso que esa rigidez no fue tanta cuando los madrileños entraron en Segunda división sin presentar unas cuentas auditadas válidas y en quiebra técnica hasta que su padre consiguió una retasación del estadio por el triple del valor que les había otorgado Tinsa.

El hecho es que la Liga impidió al Córdoba acercarse al Cata Díaz y eso que Praena estaba hecho un manojo de nervios. «Me tranquiliza… la verdad. Porque a Dioni (otro de los jugadores destacados del equipo en aquel momento) le hemos blindado al final, pero Cata veía como… porque pedía que le regaláramos el club casi».

Praena también quiso ‘trincar’ de los saudís

En la misma conversación, Praena se interesa por el chollo de los futbolistas que llegaron de Arabia Saudí y que regaron con millones de euros las cuentas de algunos clubes afines a Tebas con sólo tenerles en plantilla. Javier Tebas hijo se encarga de confirmar ese extremo. «Jajaja, de momento el acuerdo (de los saudís) es para Primera y Segunda, pero es un chollo. Dos millones de patrocinio y un internacional gratis», comentó el abogado.

Praena, crecido por el foco que había conseguido el club esa temporada y por haber firmado por el despacho Tebas Coiduras, se vino arriba. «Diles que salimos más en la prensa y en la tele que los de Segunda y alguno de Primera», mientras el hijo del presidente de la Liga le daba la razón y le instaba a subir de categoría.

El presidente del Fuenlabrada, imputado por alzamiento de bienes e insolvencia punible, ponía claro que su presencia en la Liga iba a ser un festival. «Con todas las cosas que quiero hacer, estando ahí –en Segunda– todo es más ‘facil’ que en Segunda B. Cuando entremos ahí no nos echan ni con agua caliente», algo que, por otra parte, está quedando demostrado.

El hijo de Tebas, lejos de moderar sus formas, se pone a alabar al imputado Praena, mientras criticaba a otros dirigentes del competición que gestiona su padre. «Perfiles como el tuyo son vitales arriba en el fútbol. Se ha profesionalizado y se ha mejorado mucho, pero siguen al frente de muchos clubes algunos perfiles bajísimo…».

Al mismo tiempo, el mandatario deja algunas frases que cualquier persona que esté siguiendo el caso Fuenlabrada puede malinterpretar. «Nada, a primera en dos años. Como mi SD Huesca. Voy siguiendo al Huesca y al Fuenla y me siento líder todo el tiempo». ¿Repentinamente Tebas Jr. se hizo fan del club madrileño por amor al arte?

Praena no deja dudas de que hay algo más que una relación de mera amistad. «Eso es que das suerte entonces. ¡Tienes buen ojo para hacerte de equipos ganadores!», le espetó. Estas conversaciones a las que ha podido acceder OKDIARIO representan una grave vulneración de la competición al estar probado que Tebas hijo utilizó sus influencias para obtener información privilegiada para perjudicar a un club que pertenecía en ese momento a la Liga para hacer un favor a un tercero que pagó al clan más de 100.000 euros. El caso Fuenlabrada sigue creciendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias