El escándalo destapado por OKDIARIO lleva a Tebas ante la Fiscalía

El Gobierno lleva a Tebas a la Fiscalía tras las revelaciones de OKDIARIO

El Gobierno llevará a la Fiscalía a Javier Tebas por el 'Caso Fuenlabrada' y sus vínculos con el conjunto madrileño, según informó 'La Sexta' y pudo confirmar OKDIARIO

En OKDIARIO venimos informando desde hace unas semanas sobre la relación de Tebas con el Fuenlabrada

fuenlabrada
Praena y Tebas, cómplices en un acto.

El Gobierno llevará a la Fiscalía a Javier Tebas por el Caso Fuenlabrada. Según informó La Sexta y pudo confirmar OKDIARIO, esto se produce por los vínculos del presidente de la patronal con el equipo madrileño, algo que hemos venido informando en este medio en las últimas semanas. Es más, estas publicaciones han sido decisivas para que el Gobierno lleve a cabo esta acción.

Y es que los vínculos de Javier Tebas con el Fuenlabrada los hemos demostrado en los últimos días con una serie de audios que dejaban claro que el presidente había tenido mano en decisiones deportivas del equipo madrileño, que se saltó el protocolo impuesto por CSD, Federación y la patronal.

La última de las informaciones que pudieron conocer los lectores de OKDIARIO fue el pasado 1 de septiembre, cuando destapamos que el hijo de Javier Tebas utilizó la posición de su padre y una amistad personal para ayudar al Fuenlabrada a evitar perder a un jugador. Antes de ser secretario no consejero del club, puesto que se oficializó en octubre de 2019, el primogénito del presidente de la Liga informó al equipo de Jonathan Praena de que era imposible que el Córdoba les quitase al Cata Díaz en el mercado invernal de fichajes de 2018.

Pero hay más, en este medio también demostramos con un audio en el que Jonathan Praena admitió que un directivo del equipo de Tebas iba a arreglar las cuentas al club cuando peor pintaba la cosa. Incluso, también desvelamos en otro audio cómo el máximo mandatario del Fuenlabrada dejaba claro que «tendrán manga ancha con nosotros» cuando se refería a la Liga en toda una declaraciones de intenciones de los claros vínculos que tenía Javier Tebas con el Fuenlabrada. Además, el pasado 18 de agosto, en OKDIARIO también destapamos que el abogado del Fuenlabrada en la querella contra la Federación era el apoderado de dos empresas de Javier Tebas.

A la Fiscalía tras las informaciones de OKDIARIO

El pasado viernes el ministerio de Cultura y Deporte dio la instrucción de acudir a la justicia después de que en las últimas semanas se hayan ido sucediendo «informaciones preocupantes», indicaron fuentes del Ejecutivo, sobre los presuntos vínculos de Tebas y el Fuenlabrada que habrían «generado alarma» en «numerosos ámbitos» del deporte español.

El caso Fuenlabrada tuvo en vilo al fútbol español con sus 28 positivos. El club madrileño, con el beneplácito de la Liga, se saltó todo el protocolo sanitario que cumple cualquier ciudadano español viajando a La Coruña y creando un brote de coronavirus en el hotel NH Finisterre horas antes de disputar el lunes el último partido de la temporada regular de Segunda División. Tebas defendió que no se incumplió dicho protocolo pero ahora parece que lo tendrá que demostrar ante la justicia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias