Tebas usa a sus agentes dobles en Competición para salvar a ‘su’ Fuenlabrada

Javier Tebas presionó a los miembros del Comité de Competición para conseguir que el Deportivo-Fuenlabrada se pueda disputar el miércoles. Dos de ellos son cercanos a la Liga y han decantado el caso del lado que interesaba a la patronal

Tebas usa a sus agentes dobles en Competición para salvar a ‘su’ Fuenlabrada

La decisión del Comité de Competición ha dejado perplejos a propios y extraños. Los jueces han resuelto, aunque no de forma unánime, que el partido aplazado de la última jornada de Segunda División entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada debe disputarse en menos de 48 horas, concretamente el 5 de agosto. Esta decisión ha enfadado y mucho al conjunto coruñés y al Elche y ha hecho sonreír tanto al Fuenlabrada… y a Javier Tebas. El presidente de la Liga ha jugado sus bazas dentro de un organismo con ‘agentes dobles’ para ganar esta partida.

Con la resolución del Comité, Javier Tebas se sale con la suya para salvar el campeonato de Segunda División, cuyo playoff estaba en el aire, y también al Fuenlabrada, equipo en el que su hijo es asesor jurídico y cuyas actuaciones tras los positivos en la plantilla fueron cuestionados. El presidente de la Liga, que ya ‘conocía’ la decisión cuando este lunes había citado a los jugadores del Deportivo para pasar los test de prevención contra el COVID-19.

El Comité de Competición ha tomado una decisión obviando la propuesta del juez instructor que quería dar por perdido al Fuenlabrada su partido pendiente en Riazor. El juez Ricardo Esteban Díaz Sánchez propuso «como mínimo» esta medida que llevaría al Elche a jugar los ‘play-off’ como sexto clasificado.

El instructor destacaba que la conducta del Fuenlabrada «produjo una grave alteración del buen orden deportivo, con afectación de la integridad y la igualdad de los participantes en la competición». Además señalaba «una manifiesta ocultación de la verdadera situación por parte de los responsables del club», en un viaje a La Coruña que no debió hacerse cuando «ni siquiera los propios integrantes de la plantilla supieron de la existencia del brote», y que de permitirle jugar «contaría ahora con la ventaja de conocer los resultados obtenidos por sus rivales en la lucha por acceder al playoff», viéndose beneficiado «quien por sus actos es presuntamente responsable de la situación creada». Tanto Deportivo como Elche se han alineado en esta postura con sendos comunicados durante estos días.

Todos estos argumentos no han servido para convencer a un Comité de Competición que ha optado por resolver el caso a favor de los intereses de Javier Tebas y mandando un controvertido mensaje a la sociedad en plena pandemia. Jugadores que acaban de recibir el alta médica tras estar contagiados por coronavirus están obligados a jugar para salvar el negocio de la patronal.

Cuatro horas y muchas presiones

La reunión del Comité de Competición duró más de cuatro horas en el que las presiones por parte de la Liga fueron constantes y decisivas. Finalmente Pablo Mayor y Lucas Osorio votaron a favor de jugar, mientras que Carmen Pérez, presidenta del Comité y elegida por la RFEF, optó por abstenerse.

Tebas supo jugar sus cartas en dicho encuentro y utilizó a los dos primeros que han desempeñado un papel de ‘agentes dobles’ en el FuenlaGate. La decisión de Pablo Mayor, representante de la Liga, era de esperar. No así la postura de Lucas Osorio, representante elegido en común por la patronal y la Federación. En este caso, su pasado cercano a Javier Tebas, ya que trabajó en la LFP, ha sido decisivo para decantar una decisión muy polémica y que va a tener consecuencias muy importantes tanto deportivas como económicas para todos los clubes e instituciones implicadas.

No hay que olvidar que el Comité de Competición vigente viene heredado de la época de Ángel María Villar y entraña un golazo de Tebas y su paladín Cardenal, quienes ahora salvan los muebles a toda costa con argucias judiciales que a nadie con dos dedos de frente se escapan. En la Federación se encuentran perplejos por los acontecidos, en el Consejo Superior de Deportes lo mismo y los clubes de la competición se frotan los ojos. Una vez más los tentáculos de Javier Tebas y sus lacayos han hecho magia para que lo irracional e ilógico se impogan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias