El Comité tomará una decisión definitiva

El juez instructor propone a Competición dar por perdido al Fuenlabrada el partido ante el Deportivo

El Fuenlabrada apunta a quedarse sin jugar los Playoff de ascenso a Primera División. El Juez Instructor del caso ha propuesto al Comité de Competición que el partido que debía medir al Deportivo de la Coruña con el equipo madrileño finalice con un resultado de 3-0, favorable al Depor, dándole por perdida la contienda y la consiguiente plaza para la fase de ascenso al Fuenla. Ahora, es Competición quien debe tomar la decisión final.

La decisión es en principio cautelar, y permitiría el comienzo de los Playoff de ascenso, con la última plaza aún por decidir para el Elche, beneficiado de la derrota del Fuenlabrada propuesta por el instructor. El Deportivo continuaría matemáticamente descendido a Segunda División B a pesar de su victoria, por lo que no habría consecuencias positivas para ninguno de los dos protagonistas del encuentro.

Los jugadores del Fuenlabrada, así como el club, habían manifestado públicamente su deseo de celebrar el encuentro en una fecha próxima –la entidad propuso el 2 de agosto en Riazor–, toda vez que aseguran haber frenado los contagios por coronavirus y se ven preparados para afrontar el choque con el mínimo de jugadores profesionales –siete– estipulado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias