Caso Fuenlabrada

33 miembros de la expedición del Fuenlabrada reciben el alta y podrán volver a Madrid

Las autoridades sanitarias gallegas han confirmado que 33 de los 46 miembros de la expedición del Fuenlabrada ya tienen el alta epidemiológica y podrán volver a Madrid

fuenlabrada positivo
Las autoridades sanitarias gallegas confirman el alta de 33 de los 46 integrantes del Fuenlabrada confinados en Coruña. (EFE)

Buenas noticias para el Fuenlabrada. En medio de la incógnita y el miedo a un posible descenso administrativo a Segunda División B, las autoridades sanitarias gallegas han confirmado que 33 de los 46 miembros de la expedición madrileña que están confinados en La Coruña están libres de coronavirus, después de las últimas pruebas realizadas.

Los últimos test PCR han confirmado que estos 33 integrantes del Fuenlabrada tienen el alta epidemiológica y podrán volver a Madrid, de acuerdo con el protocolo sanitario. Por su parte, los 13 restantes tendrán que continuar con una cuarentena que comenzó el pasado lunes 20 de julio en el hotel NH Finisterre.

En principio, será durante este viernes cuando parte de la expedición abandonará la ciudad para volver a Madrid con sus familias. De esta forma, se acaba para la mayoría de los confinados del Fuenlabrada un largo periplo que, sin embargo, seguirá teniendo recorrido en los juzgados. En el club existe el temor de ser descendido a la categoría de bronce del fútbol español tras viajar a Galicia poniendo en riesgo la salud pública.

El Juez Instructor ha pedido de forma cautelar darle por ganado el encuentro al Dépor

Se trata de un temor justificado. Cada día que pasa, la opción de descenso administrativo del Fuenlabrada parece más real. Por lo pronto, el Juez Instructor del Caso Fuenlabrada ha propuesto como medida cautelar darle por ganado el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada a los gallegos. Así, se agilizaría la disputa del play-off de ascenso, que contaría con la presencia del Elche y no del Fuenlabrada.

Mientras tanto, desde el club madrileño han pedido en un comunicado jugar el partido frente al Dépor cuanto antes: «si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo de la Coruña desde este domingo 2 de agosto». Después de la propuesta del Juez Instructor y de que 33 de los 46 miembros hayan recibido el alta, es ahora Competición la encargada de tomar una decisión final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias