Lo hizo en Twitter

Tebas se autoincrimina admitiendo que fue él quién autorizó el viaje del Fuenlabrada a La Coruña

javier tebas
Tebas dice que la salida de Cristiano de la Liga no se notó.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas ha admitido los hechos y se ha autoincriminado en redes sociales reconociendo que es el máximo y único responsable del viaje del Fuenlabrada a La Coruña que ha creado un brote de coronavirus en la ciudad gallega. Además, el club madrileño, que ya suma 28 positivos por Covid-19, se rebeló contra la decisión de la Liga de echarse de la lucha por los play-offs anunciando que no daban por cancelado su partido contra el Deportivo.

El presidente de la Liga, quien ha defendido a capa y espada que no ha habido negligencia en todo el caso Fuenlabrada, ha adoptado una sorprendente estrategia para el caso incriminándose como él máximo responsable de todo. Con la Fiscalía de La Coruña investigando el caso por un delito contra la salud pública y el CSD muy enfadado por lo ocurrido, esta admisión de culpa de Tebas puede acabar con su carrera al frente de la patronal de clubes de fútbol.

Presidentes como Josep María Bartomeu ya habían alzado la voz pidiendo una investigación por la relación entre el Fuenlabrada y la Liga con el hijo de Tebas como abogado del club madrileño. Varios clubes ya se habían quejado del modo de actuación de la competición durante esta semana y este mensaje público puede ser el final del dirigente en la Liga.

«Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados del CF Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio la Liga. El único responsable de viajar a La Coruña, soy yo, quién tomo esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, está oportunidad llegará», admitió Tebas en un mensaje totalmente inesperado porque luego el Fuenlabrada le contradijo.

Veremos qué sucede en las próximas horas, pero la postura de Tebas ha quedado muy debilitada hasta el punto de que entre los directivos de Segunda División se cree que anunciará su dimisión en breve. De no hacerlo, instituciones como el Consejo Superior de Deportes tienen el deber de abrir una investigación. ¿Se ha inmolado Tebas para salvar a su hijo? El tiempo dirá los motivos de todos estos extraños movimientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias