"Leo muchas cosas sobre Tebas y su familia y deseo que no sea cierto"

Hasta Bartomeu exige que se investigue a Tebas en el caso Fuenlabrada

Bartomeu
Josep María Bartomeu.

Josep María Bartomeu tomó la palabra para lanzar un ataque a Javier Tebas por su gestión en el caso Fuenlabrada. El presidente culé quiere que se investigue la relación entre el mandamás de la Liga y su hijo –el abogado del Fuenlabrada– en todo el asunto que provocó que se ocultasen los positivos del equipo durante 48 horas y que viajasen a La Coruña creando un rebrote en Galicia.

«Este tema y más que salen sobre la Liga deben de estudiarse en profundidad. Leo muchas cosas sobre Javier Tebas y su familia y deseo que no sean ciertas. Si no, habrá un problema ético que debe solucionarse. Hay que llegar a las últimas consecuencias y si ha habido algunas situaciones deberían tomar medidas todos los clubes», advirtió el dirigente culé sobre la situación en una entrevista en Mundo Deportivo.

A Bartomeu no le temblaría el pulso si hubiese que cesar a Tebas por esta gestión. «Todos hemos sido muy responsables cuidando la salud de todos y si alguien no ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y se ha equivocado hay que llegar hasta el final», añadió.

Por último, Bartomeu lanzó un dardo por la presencia del hijo de Tebas en un equipo de la Liga, algo que para él y para el resto de la tierra es un conflicto de intereses. » En el Barça tenemos un código ético según el cual ningún directivo o ejecutivo de alto nivel puede poner a trabajar en el club o empresa a un familiar u otros hasta tercer grado. Si esto se produce en la Liga los clubes deben de hacer una revisión de conducta y los códigos urgentemente», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias