Javier Aranguren trabaja para Skelton y Tauro

El abogado del Fuenlabrada en la querella contra la RFEF es el apoderado de dos empresas de Tebas

El abogado del Fuenlabrada en la querella contra la RFEF es el apoderado de dos empresas de Tebas
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas sigue haciendo uso todos los recursos de los que dispone para defender al Fuenlabrada. El presidente de la Liga ha utilizado al abogado Javier Aranguren Peña en la querella que el club ha interpuesto contra diversos dirigentes de la Federación Española de Fútbol y el Deportivo de La Coruña por prevaricación en el Fuenlagate.

Aranguren Peña figura como apoderado de dos empresas del hijo de Tebas –Skelton Enterprise y Tauro Broadcast– y además ha trabajado para varias de las empresas matrices del presidente de la Liga como Esfinge Veinte S.L. Toda la magia de los Tebas ocurre en el domicilio social Calle Macarena, 27 de Madrid, donde la familia tiene dadas de alta todas sus empresas, incluida la primigenia, Tebas y Coiduras S.L, y en donde podemos encontrar objetos sociales muy diversos desde la compra de derechos audiovisuales, asesoramiento jurídico, transporte de mercancías, compra de inmuebles…

Tebas y los suyos ya ni se molestan en disimular que han vuelto a actuar en favor del Fuenlabrada. Aranguren Peña –quien cobró sus primeros sueldos trabajando cerca del presidente de la Liga como figura en su LinkedIn– es hombre de máximo confianza de Tebas Jr. Ambos estudiaron juntos en la Universidad CEU San Pablo antes de comenzar una actividad laboral que ha ido de la mano en casi todo su historial laboral. Mientras Aranguren Peña aparece como apoderado en las empresas de la famosa Calle Macarena, 27 de Madrid, el hijo del presidente de la Liga ejerce de administrador único.

Si ya era una incompatibilidad de dudoso gusto que Tebas Llanas fuese el asesor jurídico y abogado del Fuenlabrada, ahora que su íntimo Aranguren Peña sea el que vaya a defender en los tribunales al Fuenlabrada parece una broma de mal gusto.

El informe a la carta que pagó la Liga

Aranguren Peña ha presentado como prueba de la querella por prevaricación contra la Federación un informe pericial a la carta para acreditar que el Juez Instructor del caso Esteban Díaz Sánchez no era quien escribió las providencias de la instrucción del caso Fuenlabrada, sino que fueron empleados de la Federación Española de Fútbol.

Dicho informe lo pagó la Liga –otro caso más de incompatibilidades– a una empresa ‘independiente’ de Valladolid, que es propiedad de una compañera de quinta de Tebas en la Universidad de Zaragoza. El presidente de la Liga intentó ayudar al Fuenlabrada a costa de perjudicar a otros clubes implicados como Deportivo de La Coruña, Numancia o Elche en la instrucción del caso por parte de la RFEF.

De hecho, el informe de los peritos al que ha tenido acceso OKDIARIO se ve que las expresiones que hay ‘copiadas’ son términos jurídicos habituales de cualquier procedimiento y que incluso se utilizan nombres de organizaciones como Consejo Superior de Deportes e incluso Fuenlabrada CF para inflar las cifras de un supuesto plagio.

La querella, made in Tebas, tiene muy poco recurrido porque las pruebas presentadas son vagas y existen algunas falsedades como el mencionado informe. El propósito, sin embargo, se ha conseguido otra vez para que el presidente desvíe el foco de atención después del demoledor informe del Juez Instructor solicitando el descenso a Segunda B del Fuenlabrada. Tras usar a su hijo y a su mejor amigo, ¿quién será el próximo as que Tebas se sacará de la manga? Quizá veamos al Fuenlabrada cambiar su domicilio social a la Calle Macarena, 27.

Lo último en Deportes

Últimas noticias