Tebas manejó el dinero de los clubes para beneficiar de nuevo a su favorito

La Liga paga un informe pericial para defender los argumentos del Fuenlabrada

tebas coronavirus
Javier Tebas, en una rueda de prensa. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Liga la componen 42 clubes y uno de ellos parece tener un trato de favor mucho más favorable que el resto a tenor de los últimos movimientos orquestados por Javier Tebas. El Fuenlabrada presentó como prueba un informe pericial que asegura que el Juez Instructor del caso, Esteban Díaz Sánchez, no escribe ha escrito las 45 páginas del caso y que ha habido otros autores que trabajan para la Federación Española de Fútbol.

«Un perito independiente ha acreditado en una probabilidad de 5 sobre 5 que Ricardo Esteban Díaz Sánchez no escribe las providencias que firma, sino que el autor real de las mismas es el Vicesecretario General de la RFEF, Miguel García Caba. Por lo tanto el auténtico instructor no es un Juez independiente, sino un miembro de la cúpula federativa de la máxima confianza de Luis Rubiales y Andreu Camps», dijo el club madrileño en un comunicado emitido esta tarde.

OKDIARIO ha podido constatar que el Fuenlabrada no ha sido quién ha pagado dicho informe pericial realizado en Valladolid, sino que los gastos han corrido a cargo de la Liga en un claro caso de incompatibilidades. El dinero de los clubes que componen la patronal de clubes ha sido utilizado para ayudar a un único equipo mientras en la causa estaban implicados otros club que componen la organización como el Deportivo de La Coruña, Numancia o Elche.

Tebas ha vuelto a cometer irregularidades en pos de salvar la reputación del club al que asesora jurídicamente su hijo. ¿Alguien se explica cómo es posible que el presidente utilice el dinero de los clubes para ayudar a uno sólo?

La cosa no queda ahí. Los peritos le han hecho un informe a la carta a Tebas con el objetivo de desprestigiar a tres de los juristas más prestigiosos del mundo del deporte en España –Miguel García Caba, Tomás González Cueto y Andreu Camps– afirmando que muchas de las expresiones son copiadas cuando apenas hay nada que se asemeje porque son términos jurídicos habituales de cualquier procedimiento. Es como si un abogado acusa a otro de copiar un contrato de alquiler de un piso por las similitudes que existen con otros anteriormente firmados.

No en vano, los ‘prestigiosos’ lingüistas incluyen como objeto de plagio nombres de organizaciones como Consejo Superior de Deportes e incluso Fuenlabrada CF para dar más solidez a sus acusaciones e incrementar el porcentaje de coincidencia. Puede que sea una casualidad o no, pero la dueña de la empresa, María Pilar Celma, estudió en la misma universidad zaragozana que Javier Tebas y son de la misma quinta.

Esta maniobra atiende al enésimo intento del presidente de la Liga por distraer el foco después de que el Juez Instructor haya presentado una pruebas muy sólidas contra el Fuenlabrada que pueden terminar por descenderle a Segunda División B.

Tebas está actuando a la desesperada por salvar al Fuenlabrada de un destino que cada vez parece más evidente. El club ocultó pruebas a todas las autoridades deportivas y sanitarias con excepción de la Liga, quien cooperó para que jugadores infectados de coronavirus viajasen a La Coruña. Los hechos son irrebatibles, pero el presidente de la Liga sigue enfangándolo todo. Sin ir más lejos, el Fuenlabrada ha mandado más de 50 escritos a la Federación para defenderse. A todo el mundo en el fútbol le suena ese modo de actuación y nadie no contesta diferente de que «huele a Tebas». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias