Ambos mintieron sobre relación profesional con el Fuenlabrada

La gran mentira del hijo de Tebas y el presidente del Fuenlabrada

Javier Tebas Llanas y Jonathan Praena han vuelto a ser pillados en un renuncio y ya van unos cuantos… Tanto el hijo del presidente de la Liga como el máximo mandatario del Fuenlabrada aseguraron en los días posteriores a la explosión del Fuenlagate que llevaban mucho tiempo trabajando juntos en el club, concretamente más de un lustro.

Lo dijeron en Ondacero, en el programa El Transistor, para eludir que se investigase el conflicto de intereses que podría existir si se demostrase que la contratación del hijo de Tebas tiene que ver y mucho con el auge deportivo del Fuenlabrada. «Sí, creo que son más de cinco años ya, cuando entra Jonathan Praena en el proyecto. Tuve la oportunidad de conocerle y empezamos a trabajar juntos», aseguró Tebas Jr. Ese mismo discurso, aunque con distintas palabras es el que empleó el máximo dirigente del Fuenlabrada cuando le preguntaron dos días antes. Las palabras de ambos se pueden escuchar en el vídeo que encabeza la noticia.

«Es totalmente falso que Tebas Llanas trabajase para el club en una fecha próxima a 2015. No le vimos nunca aquí y no hay ninguna constancia de su asesoramiento», asegura a OKDIARIO el el verdadero abogado del Fuenlabrada en ese momento, José María Esteban Infantes, quien al mismo tiempo ejercía de abogado en el grupo empresarial Pradena.

«Yo le hice el contrato de compra-venta del club a Jonathan y allí nunca estuvieron los Tebas. Ellos aparecen el año del ascenso de Segunda B a Segunda», añade Esteban Infantes, quien certifica que estuvo al cargo de los asuntos legales del Fuenlabrada hasta el 16 de agosto de 2017.

No en vano, fuentes del Fuenlabrada aseguran que la primera noticia que tuvieron de la familia Tebas asesorando al club se remontan a 2018 y que se intensificaron curiosamente la temporada en la que consiguen el ascenso a Segunda División cuando se realizó un pago de más de 100.000 euros por asesorar a todas las empresas del grupo inmobiliario que poseía un gran paquete de acciones del club.

No en vano, Tebas Jr. formalizó su relación matrimonial con el Fuenlabrada en el Registro Mercantil de Madrid el 1 de octubre de 2019 apareciendo con el cargo de secretario no consejero del club, cuando el club ya militaba en Segunda División y pertenecía a la organización que dirige su padre.

Tebas Llanas se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Fuenlagate por su exposición pública y por ser uno de los abogados que han asistido a los testigos durante la Instrucción del Juez de la Federación Española de Fútbol donde se demostró que el equipo viajó en contra de las recomendaciones del médico. El galeno se contradijo al final de su declaración negando los hechos que 10 minutos antes había reconocido. Algunas personas cercanas a la Instrucción admiten que el hijo del presidente de la Liga tuvo algo que ver en ese repentino cambio de versión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias