No habría problemas con el fair-play financiero

El Real Madrid se puede permitir fichar a Pogba y Neymar

El Real Madrid podrá hacer con Pogba y Neymar en este mercado de fichajes siempre y cuando recaude 350 millones de las ventas de sus jugadores

Neymar y Pogba, la dupla galáctica que es posible para el Real Madrid.
Neymar y Pogba, la dupla galáctica que es posible para el Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El 1 de julio se inicia un nuevo ejercicio fiscal en el mundo del fútbol. Muchos clubes aguardan a esa fecha –como por ejemplo el Barcelona para oficializar la llegada de Antoine Griezmann– para reemprender diversas negociaciones teniendo en cuenta que se empieza de cero con el temido fair-play financiero. El Real Madrid lo sabe y tiene claro que con la fórmula implantada por el presidente Florentino Pérez consistente en no gastar más de 100 millones de lo que se vende, los blancos podrán ir a por dos superestrellas como Neymar y Pogba.

En los despachos de Concha Espina tendrán que activar la operación salida hasta extremos insospechados. Después de cuadrar brillantemente las cuentas de la temporada 2018/19 con cinco fichajes en junio, al Madrid le toca vender para poder permitirse una dupla de ensueño. Zidane sueña con tener a Pogba a sus órdenes, mientras que Florentino vislumbra en Neymar al Balón de Oro que sustituirá a Cristiano Ronaldo.

Paul Pogba es un objetivo del Real Madrid.
Paul Pogba es un objetivo del Real Madrid.

Obtener a ambos jugadores no bajará de los 450 millones de euros, según las estimaciones blancas. Por Pogba, el United no se baja de los 180 millones, mientras que por Neymar 270 es la cantidad exigida por el PSG para empezar a hablar. Así las cosas, el Real Madrid tendrá que recaudar 350 kilos de la operación salida y los hechos apuntan a que es más que posible habida cuenta de que actualmente hay 37 jugadores en plantilla tras la salida de Marcos Llorente.

Entre los jugadores más cotizados y con el cartel de transferibles se encuentran Gareth Bale (90), James Rodríguez (70), Isco Alarcón (70) y Dani Ceballos (40). Todos ellos se encuentran en la rampa de salida y podrían dejar en torno a 270 millones en caja si se confirmasen sus salidas tras ser sentenciados por Zidane.

isco alarcon
Isco Alarcón en el banquillo. (Getty).

A sus marchas se unirán las de jugadores con menos nombre, pero con los que igualmente se podría hacer caja. En el abanico próximo a los 20 millones de euros se mueve nombres como los de Rául de Tomas, Mariano Diaz, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Reguilón e incluso Theo Hernández. El Madrid escuchará ofertas por todos ellos y espera cuadrar con sus ventas los 80 kilos restantes para acometer las operaciones que supondrían la llegada de Neymar y Pogba.

Cuadra la masa salarial

No habrá problemas con el fair-play financiero en cuanto salarios con la llegada de Neymar y Pogba. Se espera que el brasileño sea el mejor pagado de la plantilla con una ficha próxima a los 30 millones anuales que cobra en el PSG, mientras que el francés se situará en la escala de 12 donde se ubican Sergio Ramos y Eden Hazard. Con la salida de jugadores que tienen grandes salarios como Bale, Keylor Navas o Isco Alarcón se podrá hacer frente a las nuevas llegadas.

El Real Madrid se embarca en las próximas semanas en el juego del precio justo, sabedor de que sus objetivos están a tiro y que podrían ser adquiridos por un montante total de 450 millones. Una vez más las cuentas le cuadran a Florentino Pérez, quien podría volver a emular el verano de 2009 cuando de una tacada fichó a tres galácticos como Cristiano, Kaká y Benzema. Ahora el trío ganador sería un Hazard, Pogba y Neymar. Casi nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias