Los blancos no tendrán problemas para seguir fichando

Al Madrid le cuadran las cuentas

Florentino Pérez
Florentino Pérez podrá fichar a un galáctico más como mínimo para el Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Florentino Pérez lo dijo muy claro en la única entrevista que ha concedido este año. «No podemos gastar más de 100 millones del dinero que ingresemos para no tener problemas con el fair-play financiero», aseguró el presidente madridista a José Ramón de la Morena. Sabida esa norma, lo que el dirigente no explicó fue la jugada maestra que el Real Madrid piensa hacer en un verano para realizar el esfuerzo económico de dos.

Y es que los blancos han acometido un gran desembolso en fichajes en junio y no es por un asunto casual. El Madrid contaba con mucho margen proveniente del pasado verano –donde sólo gastó 95 millones– y lo han querido aprovechar metiendo en el presente ejercicio que se cierra el 30 de junio los desembolsos por las incorporaciones de Militao, Jovic, Hazard y Mendy.

real madrid
El póker de fichajes del Real Madrid en junio.

El desembolso en los mencionados fichajes ha supuesto para los blancos 245 millones. Habida cuenta de que el Madrid ingresó 105 millones por la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus y que se ahorraron los 60 millones netos de ficha del portugués, las cuentas cuadran a la perfección para las arcas blancas. Ese excedente de 20 kilos se gastó en este pasado invierno en la adquisición de Brahim dejando al Madrid sin la necesidad de vender a ningún jugador antes del 30 de junio, aunque existen suculentas ofertas por jugadores como Raúl de Tomas, Dani Ceballos y Marcos Llorente.

Un nuevo impulso

Así las cosas, los blancos tendrán un nuevo margen de 100 kilos para el ejercicio que se inicia el 1 de julio. Será en ese momento cuando el equipo de Concha Espina busque las salidas más cuantiosas que permitan aspirar a nuevos fichajes galácticos como Pogba, Neymar, Mbappé o Harry Kane.

Para poder negociar por esos jugadores top antes debe haber ventas que dejen mucho dinero. Es en ese momento cuando nombres por los que se puede sacar más de 60 millones entran en juego. Habrá que resolver el futuro de Gareth Bale, Isco Alarcón o James Rodríguez. Si todo va, según los planes de la directiva, los ingresos por estar ventas podrían alcanzar los 220 millones dejando disponibles 320 millones en cash para poder acometer cualquier operación.

Gareth Bale será uno de los protagonistas de la operación salida del Real Madrid (Getty).

El Real Madrid ha vuelto a dar una lección de economía equilibrada y de saber cuadrar las cuentas. El club presidido por Florentino Pérez podrá luchar este verano por los mejores jugadores del mundo siempre y cuando se pongan a tiro. Se puede soñar con otro fichaje galáctico e incluso dos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias