Turno para la operación salida
El Real Madrid debe comenzar la operación salida, una vez que se han concretado cuatro fichajes. Se espera que salgan un mínimo de 13 jugadores, que podrían incrementarse en función de cómo se vaya presentando el verano en el capítulo de incorporaciones.
El Real Madrid debe iniciar la operación salida tras empezar el verano liderando el mercado de fichajes. El conjunto madridista, tras la incorporación de Ferland Mendy, cuenta en su plantilla de cara a la próxima temporada con 38 jugadores, teniendo en cuenta los cedidos que regresan tras una temporada lejos del Bernabéu. Por ello, a Zidane le urge comenzar a dar salida a los jugadores con los que no cuenta, si no quiere encontrarse con una importante cantidad de futbolistas a finales de agosto a los que encontrarles una salida resulte ya complicado.
Un mínimo de 13 bajas deberían producirse en esta ventana para evitar que haya jugadores que se queden sin ficha, suponiendo que no venga ningún jugador más. Parece complicado, teniendo en cuenta que aún no estamos ni en julio. El conjunto madridista abordará el fichaje de Pogba, que se antoja complicado y apunta a largarse, al que podría sumársele una intentona por Mbappé o Neymar.
El capítulo de bajas estaría protagonizado por Keylor Navas, James Rodríguez y Gareth Bale. Además, serán múltiples jugadores los que abandonarán la disciplina madridista antes de que finalice el verano. En concreto, se espera que salgan un central, dos laterales, otros cinco centrocampistas y otros tantos atacantes.
En la portería, además del meta costarricense, podría haber una salida más. Lunin ha vuelto de su cesión al Leganés y todo apunta a que se quedará en la primera plantilla. La portería ha dado un giro de guión, pues se esperaba que el segundo portero fuese Luca Zidane, al que se busca ahora mismo una salida a préstamo.
En defensa, el conjunto madridista sufrirá al menos tres bajas. En el centro de la zaga, Jesús Vallejo apunta a salir, mientras que en el carril izquierdo, la llegada del último fichaje madridista, Ferland Mendy, hace que tanto Theo Hernández, que pasó cedido la temporada pasada en la Real, como Reguilón no tengan hueco en la plantilla.
Será en el centro del campo donde más bajas puedan tener los blancos. En este caso, hasta cinco futbolistas podrían abandonar el club, a la espera de lo que pase con Pogba, que podría llegar en los próximos meses. El conjunto blanco prescindirá de Marcos Llorente, Dani Ceballos, James Rodríguez y podría hacer lo propio con Mateo Kovacic.
En el ataque, la llegada de Hazard, Jovic y Rodrygo Goes ha provocado un overbooking. Esta acumulación masiva de efectivos en ataque hace que jugadores como Raúl de Tomás, Borja Mayoral y Mariano se unan a Gareth Bale y busquen una salida. Tampoco es descartable que suceda lo mismo con Martin Odegaard, al que Zidane valorará en pretemporada y al que sigue el Ajax. Otro de los jugadores con los que hay dudas es Lucas Vázquez.
Con estas ventas, los blancos podrían sacar un beneficio que pague lo invertido en los últimos cuatro fichajes, contando con el de Militao. Una cifra que asciende en total hasta los 258 millones de euros.