Mercado de fichajes 2019

Oficial: el Real Madrid ficha a Mendy

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del Ferland Mendy, que firmará para las próximas seis temporadas, hasta 2025

Ver vídeo
Miguel Zorío

Mendy ya es jugador del Real Madrid. El club blanco ha hecho oficial la contratación del lateral zurdo del Olympique de Lyon que firmará por seis temporadas, hasta el próximo año 2025. El francés se convierte en el cuarto fichaje de la temporada tras las contrataciones de Militao, Jovic y Hazard.

«El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Ferland Mendy. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Mendy será presentado el próximo miércoles 19 de junio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu», confirmó el Real Madrid en un comunicado.

Así, el club blanco pagará alrededor de 50 millones por el lateral izquierdo que pidió Zidane para competir con Marcelo. Después de su buen año en el Olympique de Lyon, donde ha disputado 44 partidos en los que ha metido tres goles y ha repartido tres asistencias, Mendy despertó el interés de los mejores clubes del mundo a los que el Real Madrid se ha adelantado gracias a las buenas relaciones existentes con el Lyon y la buena sintonía con Zidane.

Un lateral de presente y de futuro

Con Ferland Mendy el Real Madrid ficha a un jugador con un excepcional presente pero mejor futuro. A sus 24 años está considerado como uno de laterales zurdos con mayor proyección del mundo y Zidane cree que será un complemento ideal para dosificar e incluso competir con el puesto con Marcelo.

Después de un año irregular del brasileño, Zidane tenía claro que tenía que reforzar el puesto del lateral zurdo y el galo ha sido el elegido por el técnico  para pisar la banda del Bernabéu. Dicho y hecho, Mendy ya es del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias