Mercado de fichajes 2019

El Madrid se anticipa al Barça por Mendy

Ferland Mendy, lateral zurdo del Olympique de Lyon, es seguido por varios clubes europeos entre los que están el Real Madrid y el Barcelona. Sin embargo, el conjunto blanco parece mejor posicionado para hacerse con él y cuenta con el beneplácito de Zinedine Zidane

mendy
Mendy celebra un gol con el Lyon. (AFP)

Ferland Mendy está en la agenda del Real Madrid como el candidato ideal a ocupar la banda izquierda y hacer más competencia a Marcelo, de quien el técnico francés confía en volver a sacar todo su rendimiento. Son varios los clubes que siguen al defensa francés pero el conjunto blanco, gracias a la presencia de Zidane, es el mejor posicionado para hacerse con él. Su valor es de unos 40 millones de euros y en el conjunto blanco están dispuestos a ir a por él.

En lo que termina la temporada, Zinedine Zidane aprovecha para dejar claro qué nombres quiere poner sobre la mesa de cara a las futuras incorporaciones a la plantilla del Real Madrid. El conjunto blanco está en pleno proceso de renovación y quiere asegurarse de tener las mejores piezas en cada puesto. Para la banda izquierda, que se espera seguirá ocupando Marcelo, han dado con un nombre que encaja a la perfección por su calidad y juventud: Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon, de 23 años. Un defensa con un claro perfil ofensivo.

Son varios los clubes que lo siguen desde hace tiempo, pero según Sky Sports el Real Madrid se encuentra en la pole position para hacerse con él. Una información que también ha confirmado Marca en su edición de este miércoles, según la cual el propio Zidane habría elegido a Mendy y le habría hecho ya saber su interés, algo que ha encantado al jugador.

Mendy llegó al Olympique de Lyon en 2017 y su contrato finaliza en 2023. En esta campaña, ha participado en 39 encuentros, siendo autor de 3 goles y habiendo dado 3 asistencias. En este momento está lesionado, unas molestias que le llegaron precisamente en el encuentro ante el Barcelona de la Champions League, club que también lleva tiempo con su nombre en la agenda azulgrana.

Precio: 40 millones de euros

El presidente del Olympique, Jean-Michael Aulas, ha tasado a su futbolista en unos 35-40 millones de euros. Una cifra que encajaría en los planes del Real Madrid, que pretende adquirir un jugador que dé más competencia en la banda izquierda a Marcelo. El jugador brasileño seguirá la próxima temporada pese a los rumores que lo situaban en Italia. Zidane confía en volver a sacar el máximo rendimiento de un jugador clave como es el brasileño y para ello la presencia de Mendy puede ser muy positiva.

Se espera que Sergio Reguilón, que ha dejado buenas sensaciones esta temporada, se marche cedido para ganar más experiencia. Una práctica que ya se ha hecho habitual en el Madrid con otros jugadores como en su día Dani Carvajal o actualmente con Acharf Hakimi. Este último tiene posibilidades de volver pero sería necesario negociar, ya que su cesión con el Borussia Dortmund termina en 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias