Mercado de fichajes del Real Madrid: juntar a Benzema, Hazard y Neymar, el sueño ¿imposible? de Florentino

De la BBC a la BHN: otro tridente de ensueño para el Real Madrid

De la BBC a la BHN: otro tridente de ensueño para el Real Madrid
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Summer is comming. Al revés que el lema de la casa Stark, en el Bernabéu se preparan para la batalla final en el Juego de Tronos del fútbol europeo cuando llega el verano. Y se acerca. Es hora de poner fin a un equipo de caminantes blancos con el acero valirio de los fichajes y con el fuego de las caras nuevas que vuelvan a ilusionar a la afición del Real Madrid.

Es hora de enterrar a la BBC en los libros de historia y de construir un nuevo tridente que pinche y corte en la Liga y en la Champions. Es hora de que los grandes fichajes vuelvan al Bernabéu. Es hora de que Florentino Pérez vuelva a remangarse como en los mejores tiempos. En las oficinas del Real Madrid, aplazado el fichaje de Mbappé a dentro de tres veranos (2021), se sueña con unas nuevas siglas, la BHN: Benzema, Hazard y Neymar.

Puede parecer un sueño imposible, pero en el diccionario de Florentino Pérez no existe esa palabra. Primero, porque el fichaje de Hazard, más que encarrilado, está casi cerrado. El Chelsea se ha resignado a traspasarlo, el Real Madrid a pagar una pasta enorme por él (100 kilos, kilo arriba, kilo abajo) y el jugador ya tiene las maletas hechas y la casa elegida en Madrid. Digamos que de la BHN, Zidane ya tiene dos letras.

Benzema se ha ganado su continuidad casi como héroe solitario de un Alcázar ruinoso y sin soldados que lo defiendan. Ha firmado su mejor temporada justo el año del desplome del Real Madrid. Es el último superviviente de la BBC, cuando hace un par de años parecía el eslabón más débil de la cadena.

Y luego está lo de Neymar, la madre de todos los fichajes, el sueño de Florentino Pérez desde que era un muchachito con cresta que asombró a Brasil a golpe de filigrana en el Santos. Aquel Neymar se escapó pero el Real Madrid nunca ha dejado de pensar en él. Este verano el club blanco hará el último intento (el del año pasado hasta tuvo que desmentirlo) por fichar a Neymar, una operación que a día de hoy es fútbol ficción.

El jeque no parece muy dispuesto a desprenderse de su jugador franquicia, al menos hasta ganar la Champions, empresa en la que Neymar ha estado lesionado en los partidos decisivos de los dos primeros intentos. Sin embargo, el Real Madrid cuenta con varias bazas, además del talonario, para intentar convencer al jeque: Bale, Casemiro, James…

¿Vestirá Neymar de blanco este verano y será otra vez el fichaje del siglo? Eso, amigos, como el final de Juego de Tronos, es toda una incógnita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias