Mercado de fichajes

El Real Madrid acelera por Mendy

El Real Madrid trata de cerrar un acuerdo con el Olympique de Lyon para hacerse con los servicios de Ferland Mendy, joven lateral izquierdo francés muy del gusto de Zidane

Mendy
Mendy celebra un gol de su equipo (Getty).

El Real Madrid ya trabaja de lleno en la planificación de la próxima temporada. El puesto de lateral izquierdo es uno de los que Zidane quiere reforzar, y un jugador muy del gusto del técnico francés para cubrir esa demarcación es su compatriota Ferland Mendy, joven de 23 años que milita en el Olympique de Lyon. El club blanco se ha decidido por él y tal y como apunta Marca ha intensificado las negociaciones con la entidad gala para tratar de cerrar un acuerdo lo antes posible y adelantarse así a otros clubes que lo siguen de cerca como el Barcelona y la Juventus.

El Olympique de Lyon es consciente de que va a tener que traspasar al futbolista este verano y está dispuesto a escuchar ofertas por Ferland Mendy. Según informa L’Equipe, Jean Michel Aulas, el presidente de la entidad lionesa, habría aceptado abrir la puerta al jugador y aceptar un traspaso por el carrilero, siempre y cuando este llegue a una cantidad cercana a los 50 millones, una cifra que por el momento el Real Madrid no está dispuesto a pagar, de ahí las conversaciones y los tira y afloja.

El Lyon ha recibido tres ofertas distintas por Mendy. Ninguna de ellas superaría los 35 millones de euros, por lo que el Olympique habría rechazado las propuestas. En cualquier caso, todo apunta a que el francés acabará recalando en el Real Madrid, que es el que más está insistiendo en su fichaje. Además, cabe recordar que las relaciones entre el Lyon y el club merengue son magníficas. Las otras dos propuestas son del Barcelona y del Nápoles, pero hay más clubes interesados, uno de ellos la Juventus.

Ante esta fuerte competencia, la intención de la cúpula madridista es cerrar cuanto antes su fichaje, de ahí que los responsables blancos estén tratando de acelerar los contactos para llegar a un acuerdo con el Lyon antes de que otras entidades puedan adelantarse, ofrecer más y llevarse a Mendy, uno de los laterales izquierdos con más proyección del mundo a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias