El Real Madrid paga 100 millones por él

Hazard es un chollo

El Real Madrid ha fichado a uno de los mejores jugadores del mundo como es Eden Hazard por 100 millones de euros, un chollo a tenor de los números que se manejan en el mercado a día de hoy.

Ver vídeo

Eden Hazard ya es jugador del Real Madrid, que ha fichado al crack belga a cambio de 100 millones de euros. El atacante cumplía contrato con el Chelsea en 2020 y no quería renovar esa vinculación, algo que ha terminado siendo clave para que el club blanco haya podido acometer el fichaje del que a día de hoy es uno de los mejores jugadores del mundo por tan sólo 100 kilos. Y es que el club merengue se ha hecho con los servicios de un galáctico a un precio que se puede catalogar de chollo a tenor de las cifras que se manejan hoy en día en el mercado. 

Para empezar, Eden Hazard está tasado en 150 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, que va actualizando esa cifra en función de varios parámetros: rendimiento, edad, mercado… Sin embargo, al margen de ese ahorro de 50 kilos, en Concha Espina celebran el fichaje de Hazard, un futbolista en plena madurez que además llega en el mejor momento de su carrera, una operación que en lo económico es bastante favorable para la entidad. Y es que atendiendo a las cantidades que se vienen pagando en los últimos años en el mercado, Hazard es un chollo.

Sin ir más lejos, Neymar costó al PSG la friolera de 222 millones de euros y no ha sido capaz de ayudar a lograr ningún éxito europeo al equipo parisino. El Barcelona se gastó unos 160 kilos en Coutinho, señalado por la afición y muy por debajo de lo esperado en este año y medio que lleva en Can Barça, y unos 130 millones de euros pagó el club azulgrana por Dembélé, que tampoco ha demostrado lo esperado pese a haber destacado en algunos encuentros. En esta lista también podría estar Pogba, que costó 115 kilos al United; Higuaín, por el que la Juventus pagó 90 millones de euros en su día; Lucas Hernández, que ha costado 80 kilos al Bayern; Kepa, por el que el Chelsea pagó otros 80 millones; y un largo etcétera.

Con todo esto sobre la mesa, en los despachos del Santiago Bernabéu están convencidos de que esos 100 millones invertidos en Hazard se amortizarán pronto. En primer lugar en el césped, porque el belga es un futbolista diferencial y decisivo, un líder que necesita el nuevo Real Madrid de Zidane, pero también será un gran negocio en temas de marketing, venta de camisetas, acuerdos publicitarios…

Lo último en Deportes

Últimas noticias