El central llega procedente del Oporto

Oficial: el Real Madrid ficha a Eder Militao hasta 2025

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ha hecho oficial su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. El club madridista anunció el fichaje de Eder Militão, que se compromete con la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2025. El central brasileño llega procedente del Oporto en una operación en la que los blancos habrían desembolsado cerca de 50 millones de euros.

El comunicado oficial emitido por el Real Madrid dice lo siguiente. «El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025».

A sus 21 años, Militao llega procedente del Oporto, club en el que ha vivido su primera experiencia en Europa. El conjunto luso pagó el pasado verano siete millones por hacerse con sus servicios procedente del Sao Paulo y unos meses después lo vende al Real Madrid por una cantidad muy superior, que no se ha especificado por el momento pero se hará pública.

Militao aportará velocidad, contundencia y polivalencia al nuevo proyecto del Real Madrid, al que llegará curtido después de un periplo en el Oporto en el que jugará, al menos, los cuartos de final de la Champions League. El internacional brasileño es central, pero las circunstancias le han llevado en las últimos tiempos a emplearse desde el lateral derecho en el Oporto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias