El fichaje de Jovic y el regreso de los cedidos amplía la nómina de delanteros

A Zidane le sobran nueves

Tras el fichaje de Luka Jovic, al Real Madrid le sobran delanteros. Todo apunta a que Mariano, De Tomás y Mayoral saldrán en verano y Rodrygo quedará a la espera de lo que decida Zidane tras la pretemporada.

A Zidane le sobran nueves
Hugo Carrasco

El Real Madrid ha sufrido durante esta última temporada un mal de cara a gol que ha solucionado con el fichaje de Luka Jovic. El nuevo jugador del conjunto madridista llega para terminar con ese problema que han arrastrado en los últimos tiempos y que les ha privado de pelear por los títulos esta campaña. Sin embargo, ahora, con su llegada, Zidane tiene un exceso de delanteros, pues ya cuenta con Mariano y este verano regresarán de sus respectivas cesiones Raúl de Tomás y Borja Mayoral. También se incorpora el brasileño Rodrygo.

Todo apunta a que tres de los cuatro deberán salir este curso. El técnico madridista tiene que decidir qué jugadores seguirán durante la próxima temporada y quienes se marcharán este verano. Todo apunta a que De Tomás, Mayoral y Mariano abandonarán la disciplina madridista en este mercado. Dos jugadores por los que el Madrid podría llegar a sacar una cantidad cercana a la que ha pagado por Jovic.

De Tomás viene de hacer una gran temporada en Primera división. Pese a no lograr la permanencia con el Rayo Vallecano, sus 14 goles le han confirmado como uno de los grandes delanteros del panorama nacional, por lo que las ofertas por hacerse con sus servicios no faltarán. Borja Mayoral, por su parte, podría tener su futuro en la Real Sociedad. 

En el caso de Mariano, no ha gozado de grandes oportunidades en su regreso al conjunto madridista. El delantero llegaba con el objetivo de reivindicarse tras una buena temporada en el Olympique de Lyon, aunque finalmente no ha podido, pues no ha tenido los minutos que se esperaban y la marcha de los blancos tampoco ha ayudado.

Rodrygo, a la espera de la pretemporada

El que llegará también este verano será Rodrygo Goes. El futbolista ha desempeñado este último curso en el Santos, donde está revelándose como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Se incorporará al conjunto madridista durante la pretemporada y será entonces cuando Zidane deba valorar si cuenta con él o no.

En caso de que se quede, será el tercer delantero, por detrás de Benzema y de Jovic. Sino, los blancos podrían dejarle en el Castilla desde un principio, como sucedió con Vinicius, o buscar una alternativa para que se foguee en otro equipo, pero nunca se desharía de sus servicios, pues a sus 18 años hay muchas expectativas puestas en él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias