Sufrió un accidente de coche, su ídolo es Falcao...

Las 8 cosas que no sabes de Luka Jovic, el nuevo fichaje del Real Madrid

Jovic
Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt. (AFP)
Javier Iglesias

Luka Jovic ya es jugador del Real Madrid. El delantero serbio ha firmado por seis temporadas para reforzar la delantera del conjunto madridista, en una nueva parada en una carrera aún corta pero que ha dejado muchas historias y anécdotas que repasamos a continuación.

Hijo de futbolista

Milan Jovic fue un futbolista con una importante trayectoria en Serbia. El padre de Luka jugó en el FK Partizan, Sartid 1913 y FK Vojvodina y siempre confió en las posibilidades de su hijo para triunfar en la élite. El fichaje de Jovic por el Real Madrid es un sueño cumplido para el jugador, pero también para su progenitor.

Goleador más joven historia del Estrella Roja

Luka Jovic tuvo un ascenso meteórico hasta debutar como profesional en las filas de Estrella Roja. Su impacto en el equipo fue inmediato, tanto es así que se convirtió en el goleador más joven de la historia del mítico equipo serbio, batiendo la marca de Dejan Stankovic.

Su ídolos son Falcao e Ibrahimovic

El flamante fichaje del Real Madrid tiene muy buen gusto a la hora de elegir a sus referencias futbolísticas. Falcao e Ibrahimovic son las referencias de Jovic desde que era un adolescente, y sus similitudes con el delantero colombiano le han llevado a ser conocido como el ‘Falcao serbio’.

Marcó 5 goles en un partido

Jovic comenzaba a hacerse un hueco en el panorama europeo gracias a su juventud y efectividad de cara a portería, pero fue el pasado 19 de octubre cuando explotó con cinco goles en el encuentro en el que el Eintracht de Frankfurt se impuso al Fortuna Dusseldorf. Luka marcó un hat-trick sólo con la pierna izquierda, la menos buena de su repertorio, a lo que añadió un gran tanto con la derecha y otro de cabeza.

Paso frustrado por el Benfica

La historia de Luka Jovic podría haber sido distinta de haber mostrado su mejor nivel en el Benfica. El delantero serbio llegó a la entidad lusa en el mercado de invierno de la temporada 2016/17, pero nunca se adaptó totalmente, provocando su salida como cedido al Eintracht de Frankfurt, que hace unas semanas hacía buena su opción de compra por 12 millones de euros.

Su familia, víctima de un estafador

Jovic y su familia sufrieron las amenazas de un estafador que les coaccionó asegurando que si no le hacían caso iba a «romper sus piernas». Por suerte, la policía intervino y acabó con los problemas para Luka y sus allegados.

Sufrió un accidente de coche

Un accidente de tráfico pudo frenar la carrera deportiva de Jovic. El nuevo jugador del Real Madrid sufrió un importante percance en Patkovaça, localidad de Bosnia Herzegovina, pero no sufrió graves consecuencias que le impidieran seguir practicando el fútbol.

Tiene tatuado a Jesús

Jovic no destaca por tener un gran número de tatuajes adornando su cuerpo, como otros jóvenes futbolistas que han desembarcado recientemente en la élite, pero sí cuenta con uno muy especial en el pecho. El nuevo jugador del Real Madrid lleva en su cuerpo tatuado a Jesucristo, como muestra de una fuerte creencia religiosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias