Mercado de fichajes del Real Madrid

La venta de James Rodríguez es «innegociable»

El Bayern anunció oficialmente que no ejerce la opción de compra por James Rodríguez. A la cúpula del Real Madrid le encajaría que se quedara, pero Zidane no quiere que forme parte de la plantilla.

James Rodríguez
James Rodríguez, antes de un partido del Bayern. (AFP)

El Bayern Múnich puso fin a las especulaciones la pasada semana haciendo oficial que no ejerce la opción de compra por James Rodríguez, por lo que el colombiano regresa al Real Madrid… para volver a irse. En Concha Espina creen que podría ser importante en el nuevo proyecto merengue y a la cúpula le encantaría que se quedara, pero Zidane no da su brazo a torcer y el entrenador francés no quiere que el mediapunta forme parte de la plantilla.

En esas, la venta de James Rodríguez en verano es «innegociable», pues al técnico galo le prometieron poder en la toma de decisiones a la hora de confeccionar el plantel. Y es que Zizou y James no acabaron bien en su última etapa juntos en el Real Madrid. De hecho, el colombiano pidió marcharse precisamente porque sabía que con el galo apenas iba a tener minutos.

Se fue al Bayern Múnich, donde ha ido de más a menos. Empezó muy bien e incluso se revalorizó, pero este curso recién finalizado con Kovac como técnico no le fueron tan bien las cosas. En cualquier caso, James sigue teniendo mercado y en los despachos del Santiago Bernabéu confían en hacer caja con el colombiano. La cúpula espera sacar unos 75 millones de euros por James, idéntica cantidad que en su día pagó por él el club blanco.

Va a jugar un papel importante a partir de ahora su representante, Jorge Mendes, que buscará lo mejor para el futbolista. Clubes como el United, la Juventus, el Nápoles o el Atlético de Madrid ya han preguntado por la situación del colombiano, aunque el que más interés está mostrando es el Nápoles. Allí entrena ahora Carlo Ancelotti, que ya lo tuvo en el Real Madrid y que fue clave para que James se marchara al Bayern. En cualquier caso, queda mucho verano por delante y la entidad merengue tratará de traspasarlo al equipo que más dinero ponga sobre la mesa por él. Lo que está claro es que no seguirá en el Real Madrid con Zidane como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias