Mercado de fichajes

Las razones por las que Marcos Llorente ha fichado por el Atlético

Marcos Llorente es oficialmente jugador del Atlético de Madrid y son cinco las razones por las que se ha llevado a cabo la operación entre el Real Madrid y el club colchonero.

llorente
Llorente hizo el cuarto del Madrid en Montilivi. (Getty)

Marcos Llorente es ya nuevo jugador del Atlético de Madrid. Los rumores de su marcha al club colchonero se dispararon en la última semana y, conforme todas las partes, el movimiento se acabó realizando este miércoles. El mediocentro, el cual ha tenido pocas oportunidades con la chamarra blanca, deja así el equipo que le vio crecer y se marcha a la escuadra del Cholo Simeone, donde firma hasta 2024, sin opción de recompra para el Real Madrid.

¿Pero cuáles han sido los motivos que han llevado a Marcos Llorente a decantarse por el Atlético de Madrid? Pues no han sido pocos. El mediocentro, el cuál era seguido por varios clubes como el Valencia, el Sevilla de Monchi o el Inter de Milán, ha considerado que el conjunto rojiblanco cumple todos los requisitos que necesita para afrontar un nuevo reto, tras media vida de blanco.

1- Sin feeling con Zidane

No ha existido, ni durante su etapa en el Castilla ni durante las dos ultimas temporadas de blanco en las que ha coincidido con Zidane, feeling alguno entre Marcos Llorente y el que hasta hoy era su entrenador. El madrileño ha contado con muy pocos minutos de la mano del técnico francés. A Zizou no le convenció en ningún momento las prestaciones que le podía dar el canterano y es reflejo de su poca participación. Zidane instó al club a que le diera salida… y sin opción de recompra.

2- Buena oferta económica

El Atlético de Madrid ha hecho una gran apuesta por Marcos Llorente. El club colchonero ha pactado con el jugador un contrato hasta 2024, cinco temporadas en el Wanda Metropolitano a razón de cuatro millones de euros netos por cada una de ellas. Pasará a ser uno de los mejores contratos de la plantilla rojiblanca, en lo que es una clara apuesta de estos por el mediocentro, por el que pagarán 40 kilos a los blancos, razón más que convincente para devolver la apuesta.

3- Quería seguir en Madrid

Marcos Llorente quería quedarse sí o sí en Madrid. El mediocentro, con varias ofertas encima de la mesa, tenía opciones para salir incluso de España. Pero la prioridad del jugador era la de permanecer en la capital española, donde está asentando, tiene a su familia y convive con su pareja, Patricia Noarbe, la cual sigue cursando aún sus estudios universitarios en la comunidad.

4- Comportamiento ejemplar

El Real Madrid no ha puesto ninguna traba a Marcos Llorente para salir. En el club blanco deseaban su salida, pero siempre son reacios a negociar con un rival directo al que refuerzan, como es el caso del Atleti. Con el canterano es diferente. En el club están más que satisfechos con él pese a que no tuvo continuidad, mantuvo siempre el respecto al entrenador pese a las pocas oportunidades, al cual han señalado como un chico de comportamiento ejemplar.

5- Pasado familiar colchonero

El Atlético de Madrid era un club al que Marcos Llorente tenía en estima pese a formarse como jugador en el Real Madrid. El jugador se considera blanco, pero teniendo en su familia dos precedentes con pasado rojiblanco quería afrontar la aventura. Su abuelo Grosso y su padre Paco se enfundaron durante los primeros compases de su carrera la elástica colchonera, algo que Marcos ha valorado muy positivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias