El canterano abandona el Real Madrid

Oficial: Marcos Llorente ya es jugador del Atlético de Madrid

El Atlético y el Real Madrid han hecho oficial el fichaje de Marcos Llorente, que reemplazará a Rodrigo Hernández en la posición de mediocentro.

Marcos Llorente
Marcos Llorente celebra un gol. (Realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ya es oficial. Marcos Llorente cambia de equipo en la capital y ficha por el Atlético de Madrid. El canterano abandona el Real Madrid, equipo en el que se crió y en el que ha disputado las dos últimas temporadas para enrolarse en el proyecto liderado por el Cholo Simeone, con el que a priori casa a la perfección. Llorente no tenía hueco en el Bernabéu con Zidane y la más que probable salida de Rodri del Atleti le ha abierto las puertas de este nuevo proyecto.

Tanto el Atlético como el Real Madrid han emitido un comunicado oficial en el que confirman el fichaje de Llorente por el conjunto rojiblanco, así como también el vínculo contractual que une al futbolista madrileño con la entidad del Metropolitano hasta 2024.

Llorente se ha decidido por el proyecto del Atlético de Madrid a pesar de que tuvo otras opciones para salir a equipos punteros. Manchester City e Inter de Milán hicieron sendas ofertas para arrebatarle al canterano madridista al Atleti, pero el peso de la ciudad y la familia han sido suficientes para que Marcos juegue a partir de las próximas semanas en el Wanda Metropolitano.

Sin opción de recompra

Tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, el Real Madrid no ha puesto ninguna cláusula de recompra en el contrato, por lo que el conjunto blanco no podrá tener preferencia si en el futuro quiere recuperar a Marcos Llorente.

El Real Madrid considera de esta forma que la etapa de Marcos Llorente ha llegada a su fin. En el comunicado, el club ha querido «mostrar su agradecimiento por todos estos años de entrega y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2008 hasta su trayectoria con el primer equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias