La lamentable actitud de la tenista Yulia Putintseva con una recogepelotas del US Open
La kazaja pasó de la trabajadora del torneo cuando le estaba repartiendo bolas
Finalmente perdió ante la italiana Jasmine Paolini
No es el primer gesto de este tipo de una tenista cuyo mejor ranking WTA fue el puesto 27
Ya es una de las imágenes del US Open y es que la tenista Yulia Putintseva tuvo una criticada actitud con una recogepelotas del torneo. Ocurrió durante el último partido de su andadura en Estados Unidos, cuando la kazaja pasó de coger con la mano las pelotas que le brindaba esta trabajadora, que profesionalmente le siguió repartiendo una a una hasta que la tenista se acabó agachando para recogerlas.
La recogepelotas no pudo actuar mejor ante una Putintseva que se llevó los pitos de toda la afición en el US Open y que se marchó del torneo por la puerta de atrás al perder en tercera ronda frente a la italiana Jasmine Paolini. La kazaja se despidió del último Grand Slam de la temporada dejando un episodio que ningún bien le hace en un mundo como el del tenis, donde el respeto está por encima del todo.
Putintseva alcanzó su mejor ranking en la WTA (27ª) en febrero de 2017, pero en el US Open se ha desplomado después de tan sólo dos derrotas. Su verdugo fue Paolini, que se deshizo de ella en dos sets (3-6, 4-6). La kazaja de origen ruso protagonizó una de las imágenes del torneo, al tratar de ridiculizar a una recogepelotas fruto de su enfado por cómo le estaba yendo sobre la pista.
Aunque no era su primer gesto de este tipo, pues Putintseva acostumbra a protagonizar enfados con jueces y aficionados de la grada, sí es su falta de respeto más sonada a una recogepelotas que simplemente se ceñía a realizar su trabajo. El público reconoció el desprecio de la kazaja y le brindó una pitada que posiblemente no olvidará jamás.
@PutintsevaYulia being a grownup today when losing to @JasminePaolini at @usopen. @TheTennisLetter @andyroddick @BenRothenberg @josemorgado pic.twitter.com/Ythdc8cbYV
— Meredith Thompson (@MerThomp) August 31, 2024