Han sido muchos los futbolistas que se han saltado algunas de las medidas tomadas por el coronavirus

Los futbolistas ‘enemigos’ del protocolo

Dele Alli o Nelson Semedo son sólo los últimos en unirse a una larga lista de futbolistas que se han saltado en alguna ocasión el protocolo del coronavirus. Acudir a fiestas, reunirse con más del número de personas permitidas u olvidarse de la recomendación de no abrazarse en las celebraciones son algunas de las infracciones que se han cometido

Los futbolistas ‘enemigos’ del protocolo
Algunos jugadores que se han saltado el protocolo marcado (Getty y AFP)

Nelson Semedo o Dele Alli son sólo los últimos en unirse a una larga lista de futbolistas que en estos meses se han visto envueltos en la polémica por haberse saltado alguna de las medidas tomadas debido a la pandemia de coronavirus. El lateral azulgrana acudió recientemente a una fiesta con más de 15 personas, mientras que el jugador del Tottenham se perderá el primer partido en la reanudación de la Premier más una multa de 60.000 euros después de protagonizar un polémico vídeo en el que ironizaba con el coronavirus y señalaba a un asiático.

Nelson Semedo tuvo que entrenarse al margen de sus compañeros del Barcelona este jueves después de que fuera cazado en una reunión con más de 15 personas en el interior de un restaurante, saltándose así la medida del Gobierno y el protocolo de la Liga. Aunque ha tenido suerte el lateral y sí podrá viajar a Mallorca, después de que haya dado negativo en el test de coronavirus. Quien se perderá el primer partido en la reanudación de la Premier League es Dele Alli por un polémico vídeo en el que se burlaba del coronavirus y que le ha costado una sanción de la Football Association, por lo que no podrá estar en el duelo ante el Manchester United del próximo 19 de junio.

En los tres últimos meses han sido muchos los futbolistas que se han visto señalados tras saltarse alguna de las normas del confinamiento impuestas en sus países. El jugador del Valladolid Pedro Porro fue multado por salir a comprar a 15 kilómetros de su domicilio al principio del confinamiento, tal como explicó el propio jugador del equipo pucelano. Luka Jovic fue denunciado por la policía por saltarse la cuarentena y viajar a Serbia. No menos polémica fue la famosa barbacoa de algunos jugadores del Sevilla, sin respetar el número de personas ni la distancia de seguridad una vez ya se había puesto en marcha el regreso a los entrenamientos en Liga.

En Inglaterra han sido varios los futbolistas que en pleno crecimiento del número de contagios por coronavirus optaron por acudir a fiestas de todo tipo como  Kyle Walker, Riyad Mahrez, James Maddison y Ben Chilwell. En otras ocasiones la polémica ha surgido en el propio terreno de juego con celebraciones efusivas y abrazos en la Bundesliga o en el Sánchez Pizjuán, olvidando la recomendación de no hacerlo y mantener la distancia física cuando no se está jugando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias