Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

El Barcelona se plantea vender a Ferran Torres en enero

Eduardo Inda desveló en 'El Chiringuito' la intención del club azulgrana de traspasar en el próximo mercado invernal al internacional español Ferran Torres para intentar hacer caja

La hija de Luis Enrique olvida a Ferran Torres con un piloto de MotoGP

Ferran Torres agua los planes del Barcelona: "Voy a quedarme"

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Barcelona se plantea traspasar a Ferran Torres en el mercado de invierno para hacer caja a modo de palanca y ayudar a aliviar en parte la gravísima situación económica que atraviesa el club azulgrana. Los azulgranas tienen una deuda enorme y es por ello que estarían dispuestos a desprenderse en invierno de este jugador que se ha revalorizado en este inicio de temporada.

Así lo comenzó a adelantar en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «El Barça debe 2.700 millones y tiene que ir aligerando. Está en quiebra técnica. Es así. 1.200 del estadio y 1.500 a Goldman Sachs». «Hay un jugador que podría salir porque está jugando bien y ha mejorado su mercado. Ese jugador es Ferran Torres. Le podría interesar al PSG. Serían 50 ó 60 millones”, concluyó el director de OKDIARIO.

El buen inicio de temporada de Ferran Torres, cuestionado y transferible durante todo el verano, le ha llevado no sólo a recuperar su plaza en la selección española, de la que había desaparecido desde que se marchó Luis Enrique, sino también a revalorizar parte de la cotización perdida en su primera temporada y media de azulgrana, decepcionantes sobre las expectativas creadas con su fichaje.

El Barça pagó por él al Manchester City 55 millones fijos más otros 10 en variables a finales de 2021. Una pasta. Fue uno de los primeros fichajes de Laporta para contentar a Xavi y Ferran Torres se convirtió en el jugador español más caro de la historia del Barcelona, tras pulverizar los 40 millones de euros que el club azulgrana pagó al Valencia en el verano de 2010 por David Villa y ya muy por encima de los 34 que costó sacar del Arsenal a Cesc Fàbregas en 2011.

Pero el rendimiento de Ferran Torres no ha sido el esperado. En su primera media temporada en el Barça fue titular indiscutible pero firmó unos discretos 5 goles en sus 25 partidos oficiales con el club azulgrana entre Liga, Copa y Europa League. La temporada pasada su peso en el Barcelona campeón de Liga y Supercopa de España fue intrascendente: 7 goles en 45 encuentros disputados.

Ferran Torres y su regreso a la Premier

Por eso el Barcelona intentó venderle en verano sin éxito. Fue uno de los futbolistas a los que, con el beneplácito de Xavi Hernández, el club azulgrana había colocado el cartel de transferible, pero no hubo ofertas por él. Además, la abrupta salida de Dembélé con destino al PSG permitió al Barça aligerar su nómina de delanteros e hizo algo de hueco a Ferran Torres en el ataque de Xavi.

Ahora el club azulgrana intentará buscar de nuevo acomodo a Ferran Torres en la Premier, una competición que conoce a la perfección de sus tiempos con Guardiola en el Manchester City. Más allá de la Premier, donde habría más de media docena de clubes con capacidad económica para fichar a Ferran, también tendría la opción de salir con destino al PSG de Luis Enrique o a la liga de Arabia Saudí, siempre dispuesta a pujar por cualquier jugador de los grandes clubes europeos.

ferran torres, barcelona
Ferran Torres celebra un gol con el Barça. (AFP)

Pero los deseos del Barcelona chocan con los de Ferran Torres, que quiere seguir en el equipo azulgrana. Sus cuatro goles en los diez primeros partidos avalan al internacional español, que se ha ganado la confianza de Xavi Hernández a pesar de no ser uno de sus titulares indiscutibles y de tener que pelear por un puesto con los Raphinha, Lamine Yamal o Gavi.

El Barcelona, en todo caso, intentará dar salida a Ferran Torres en el próximo mercado invernal porque el club azulgrana necesita reforzarse en varias posiciones o no podría hacerlo si antes no vende a alguno de sus futbolistas sin incumplir el tope salarial impuesto por la Liga. Aunque con Tebas y Laporta de por medio, cualquier cosa puede ocurrir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias