EN EL DUELO ANTE EL ARSENAL

Guardiola registra su peor dato en los últimos 13 años

Pep Guardiola registro su peor dato en 13 años: sólo cuatro disparos del Manchester City en su derrota ante el Arsenal

La última vez que firmó cuatro disparos fue con el Barcelona en 2010

Guardiola peor dato
Pep Guardiola durante uno de sus últimos partidos con el Manchester City. (Getty)

13 años de carrera en los banquillo después, Pep Guardiola ha vuelto a registrar uno de sus peores datos como entrenador. Su equipo, el Manchester City, finalizó el encuentro ante el Arsenal de Mikel Arteta no sólo con una derrota por la mínima, 1-0, la segunda consecutiva en la Premier League, sino que sus jugadores firmaron un partido en el que sólo lograron disparar en cuatro ocasiones, sólo un tiro a puerta, algo que no pasaba desde abril de 2010.

Guardiola no vivía un partido en el que su equipo produjera tan poco ofensivamente desde un Espanyol-Barça en Cornellá de 2010 en el que jugaron, entre otros, Leo Messi, Pedro, Ibrahimovic y Henry. Pese a los nombres, aquel Barça acabó el partido con tan sólo cuatro disparos, los mismos que firmó su Manchester City ante el Arsenal esta pasada jornada de Premier League que le aleja del liderato.

Ni Foden, ni Haaland, ni Julián Álvarez ni Bernardo Silva, con ninguno encontró fórmulas el City de Pep para hacer daño a un Arsenal que acabó resolviendo el partido en el 86′ con un gol de Gabriel Martinelli –con la ayuda de Aké en el desvío–. Cuatro disparos, y dos de ellos en los primeros cuatro minutos, de Gvardiol y Aké, fue la producción ofensiva que dejó plasmada el cuadro citizen en el Emirates Stadium.

Hasta la fecha jamás había disputado un partido con el Manchester City, de sus 358 duelos anteriores, en el que su equipo hubiera acabo con una cifra tan baja de disparos, cuatro, algo que ejemplifica que algo no va bien en las filas de los citizen. Las bajas de Rodri y Kevin de Bruyne están siendo más difíciles de gestionar de lo esperado para un Guardiola que también sufrió la baja de Gündogan este verano, ahora en el Barça.

No está siendo un inicio de temporada idílico para Pep Guardiola y los suyos. Perdió la final de la Community Shield ante el Arsenal en su estreno oficial del curso, en una tanda de penaltis fatídica. Sí ganó desde los 11 metros al Sevilla la Supercopa de Europa pero le fue esquiva la EFL Cup, donde cayó ante el Newcastle por la mínima. En Liga, tras las dos derrotas, es tercer a dos puntos de Tottenham Hotspur y Arsenal, que a diferencia de los citizens, aún no conocen la derrota este curso.

El récord negativo de Guardiola

Derrota ante el Wolverhampton y otra ante el Arsenal con lo que suma dos derrotas consecutivas tras las cuatro primeras victorias que logró en las jornadas desde el debut. De hecho, dos derrotas consecutivas es el tope que ha firmado Guardiola en toda su trayectoria como entrenador en la Premier League, es su máximo, jamás ha perdido tres encuentros consecutivos de Liga con los citizens y el sábado 21, ante el Brighton, tendrá una prueba de fuego.

Cabe recordar que sí ha enlazado tres derrotas consecutivas con el City durante su trayectoria, en tres ocasiones, aunque nunca seguida en el torneo doméstico. El último precedente de dos derrotas consecutivas fue en diciembre de 2018, tras perder ante el Crystal Palace y el Leicester, único precedente en ocho temporadas hasta la presente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias