Doblete con España en 20 minutos

La resurrección de Ferran Torres

ferran torres, barcelona
Ferran Torres celebra un gol con el Barça. (AFP)
Ignacio Sánchez

Pese a que Ferran Torres no cuenta con la confianza más absoluta de Xavi Hernández, el futbolista valenciano está empeñado en dar un giro de 180 grados a su situación y demostrar al técnico del Barcelona que debe ser titular con la camiseta azulgrana. Su pretemporada fue buena. De hecho fue el máximo goleador del equipo. Y el inicio de la temporada, pese a no haber sido titular en ninguno de los cuatro partidos disputados, ha sido aún mejor.

El extremo de 23 años ha confirmado que, pese a la falta de confianza de Xavi Hernández, se encuentra en uno de los mejores momentos como profesional. Prueba de ello son los dos goles que le endosó a Chipre este martes en la goleada de España por 6-0. Ferran, que fue llamado por Luis de la Fuente tras la lesión de Marco Asensio, volvió a vestir la camiseta de la selección y demostró que tiene un idilio con el gol cuando se enfunda la Roja.

Fue ante Chipre cuando necesitó tan sólo 20 minutos para anotar su doblete. Con estos dos goles, las cifras de Ferran Torres reivindican su posición tanto en la selección como en el Barcelona. Vayamos por partes. En primer lugar y para ponerlo en comparación, Pedro Rodríguez, más conocido como ‘Pedrito’ anotó 17 goles en 65 partidos con la selección. Ferran consiguió este martes esta misma cifra pero en 36 partidos. Es decir, en 29 menos. 

Con estos último dos goles, Ferran Torres, entre partidos amistosos y oficiales suma siete goles en 218 minutos. Lo que supone un gol cada 31 minutos. Mientras que en partidos oficiales son cuatro los goles anotados en 85 minutos. La cifra es todavía mejor. Un gol cada 21 minutos. Con estos datos, Xavi Hernández tiene un problema. Bendito problema, sí. El técnico español ha visto como Lamine Yamal ya es una realidad en el fútbol de primer nivel y donde anotó un gol contra Georgia y dejado 45 minutos ante Chipre de lo más esperanzador. Ahora deberá elegir entre el joven de 16 años o Ferran. También puede alinear a los dos acompañando a Lewandowski.

«Buen camino»

Y es que Ferran no ha tenido ninguna salida de tono en este inicio de temporada. No ha dado una declaración fuera de tono y simplemente se ha ceñido a trabajar más y demostrar a Xavi que puede confiar en él cuando lo necesite. Después del partido ante Chipre, el extremo siguió en esa línea del trabajo y humildad. «Si algo estoy trabajando es en aprovechar los minutos que tenga para ganar más confianza del míster. Creo que voy por el buen camino. Al final el trabajo lo tengo que hacer en mi club para lograr la recompensa de venir a la selección. En este caso ha sido por una lesión de un compañero pero siempre que venga voy a darlo todo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias