Su valor este año cayó 15 millones

El Barça piensa en ceder a Ferran Torres

El Barça busca una cesión para Ferran Torres donde tenga minutos. y se revalorice tras un año en el que su valor cayó 15 millones

Arabia Saudí y la Juve podrían hacerle un favor al Barça este verano

El Barcelona se asoma a un nuevo negocio ruinoso con Lenglet

Ferran
Ferran Torres. (AFP)

El futuro de Ferran Torres en el FC Barcelona no está para nada garantizado. Es uno de esos jugadores que, tras una temporada en la que el rol de secundario le ha sabido a poco y tampoco ha brillado con ese papel, el cartel de transferible lo tiene al cuello. Pero su caso es particular, principalmente porque hace solo año y medio que el Barça pagó por él la friolera de 55 millones de euros al Manchester City. El club valora seriamente una cesión para que se revalorice.

En año y medio en el Barça, desde su fichaje en enero de 2022, Ferran se ha devaluado 15 millones de euros. En su primer medio año en el club tuvo un papel protagonista con 26 partidos, con siete goles y seis asistencias, titular en todos salvo un encuentro liguero, para un total de casi 2.000 minutos de juego. Pero esta campaña, pese a jugar un gran número de partidos, 45, sólo ha sido titular en 18, con siete goles y tres asistencias y menos minutos que el anterior medio año, casi 1.900.

Su retroceso es evidente u es por ello que el Barça está trabajando en una posible salida del valenciano este verano. Motivos no le faltan a la entidad culé, aunque son conscientes de que será muy complejo encontrar un comprador que cumpla los requisitos del club, que para rentabilizar su compra debe venderlo por una cifra que ronde los 40 millones de euros, algo impensable tras su año competitivo.

El Barça es consciente de que en el último año el futbolista, de recordemos, tan sólo 23 años, ha perdido valor y ha bajado sus prestaciones, principalmente por la falta de minutos en una competencia en los puestos ofensivos culés donde no tuvo oportunidad. Es por esto por lo que el club valora seriamente la posibilidad de encontrar una cesión para el extremo y, a poder ser, que sea con opción de compra.

Las razones del Barça para encontrarle una salida son varias, empezando por su salario, que pese a no ser de los más altos, es importante y aliviaría las arcas y el límite salarial en busca de jugadores que hagan más falta a la plantilla. Lo segundo, que ante una teórica continuidad de Ferran Torres, su valor puede seguir bajando de seguir con el mismo rol que el pasado curso, secundario y sin opciones de ser titular. Algo que parece poco factible con los movimientos que se han dado hasta la fecha.

El Barça cree y confía en que de encontrar un club interesado en él, su protagonismo sobre el césped puede recuperar el valor que un día tuvo, que llegó a estar tasado en 50 millones de euros –aunque nunca tanto como lo invertido por el Barça–.

Pero las intenciones de Ferran son a día de hoy bien distintas. El futbolista no quiere ni oír hablar de una salida, está contento en el club, confía en sus posibilidades y cree que puede convencer a Xavi Hernández de que su papel sea otro, más protagonista, durante esta pretemporada. Su polivalencia en el frente de ataque juega a su favor, aunque el técnico ya ha preferido en diversas situaciones cambiar al sistema antes que optar por él o Ansu Fati en un tridente ofensivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias