Curiosidades

La razón por la que las letras J y F tienen una raya en el teclado

La razón por la que las letras J y F tienen una raya en el teclado
La razón por la que las letras J y F tienen una raya en el teclado

Quienes trabajamos con un teclado estamos más que acostumbrados a las diferentes teclas que podemos encontrarnos en uno, y seguramente te habrás fijado en que hay dos teclas que tienen una rayita que sobresale en relieve, concretamente en la F y en la J. Hoy te explicamos la razón por la que las letras J y F tienen una raya en el teclado, algo de lo que todo el mundo se da cuenta pero pocos saben el motivo.

Puede parecer que esas rayas están ahí sin motivo, por un simple hecho decorativo, pero lo cierto es que sí lo hay. Muchas personas piensan que se pusieron ahí para guiar a las personas ciegas y que pudieran situarse en el teclado, pero no es más que una leyenda, ¡el motivo es otro!.

Este es el motivo por el que las letras J y F tienen una raya en el teclado

La idea de poner estas dos rayas en esas letras partió del inventor del teclado, June E. Botich, quien en 2002 determinó que incluirlas podría servir de guía y referencia para mejorar el proceso de aprendizaje y práctica en mecanografía. Este motivo es tan oficial que incluso figura de esta manera en los registros de Free Patents Online.

Esas rayitas en relieve permiten colocar las manos en el teclado sin necesidad de mirarlo, pues el tacto te ubicará rápidamente. Al tener claro en dónde están esas dos teclas, tu memoria muscular te llevará a cualquier otra tecla sin tener que mirar, puede parecerte increíble si tienes poca experiencia, pero lo cierto es que así es.

Botich eligió estas dos teclas para colocar esas marcas porque están justo en la mitad del teclado y están pensadas para utilizar los 10 dedos, mecanografiando de forma correcta, no para escribir tecla a tecla con el mismo para de dedos. Cuanto mejor coloques tus dedos y tus manos en el teclado, mayor será la velocidad de escritura.

El 5, también marcado

Hay que destacar que esta raya está también en el número 5 cuando el teclado incluye un pad numérico a la derecha. El objetivo es el mismo, que te ubiques rápidamente en ese teclado numérico para orientarte en el uso de sus teclas restantes sin necesidad de mirar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias