Hogar

Las 5 mejores plantas para sembrar esta temporada

Las 5 mejores plantas para sembrar esta temporada
Las 5 mejores plantas para sembrar esta temporada

Empieza una nueva temporada donde la primavera es protagonista. Para que tengas las flores y plantas correspondientes en los próximos meses, debes saber cuáles son las  mejores plantas para sembrar esta temporada. Las puedes cultivar en el jardín o terraza de tu casa, siempre depende del espacio que tengas.

Las hay aromáticas y otras que te servirán para provisionarte cuando quieras hacer uso de ellas.

Cuáles son las mejores plantas para sembrar esta temporada

Caléndula

De diversos colores, preferiblemente en naranja, ofrece un paisaje bello y tentador. Además la caléndula es conocida también por sus diversas propiedades como antisépticas. Para plantarla en esta primavera, se recomienda elegir una zona soleada y se debe regar por las mañanas.

Lavanda

Florecen entre los meses de abril y julio. La detectas por ese color lila y el olor inconfundible de lavanda que sirve para perfumes, aceites esenciales y otros. es una planta de exterior que ya puedes tener en tu jardín porque ofrecerá un color y aroma realmente fantásticos.

Debes regarla de manera regular, sin pasarte, con el fin de ofrecer lo mejor para esta planta que nos encandila.

Apio

Entre aquellas hortalizas que puedes sembrar para cultivar en tu propia casa, en esta época del año, está el apio. La escogemos por la cantidad de propiedades que nos ofrece para nuestra salud y porque es realmente versátil. Ya es el momento de sembrar sus semillas, y debe regarse de una forma continuada, varias veces por semana. Deja que le toque el sol varias horas.

Rosa

Es  una de las plantas y flores más bellas que existen. Aunque hay diferentes tipos de rosas y algunas se plantan en otras épocas del año, la mejor época para sembrarla es en primavera o bien cuando empieza a hacer  fuerte sol. Es por ello que la debemos situar en un lugar donde toque abundante sol y realizar la poda en el invierno. Elige tu tipo de rosa, porque hay distintas a cuál más bella, si bien las tradicionales son las rojas, ¡quedan genial en tu balcón!

Geranio

Otra de las plantas con mayor color es el geranio, fuertemente popular en nuestro país. Se debe plantar en aquellas épocas del año en que haya más sol. Es por esto que primavera es una estación buena para ello siempre que se vayan las nubes que también suelen hacer acto de presencia durante estos meses. Necesita sol, buena humedad constante y también debe recibir abono cada 15 días durante estos meses del año.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias