Infusiones

¿Qué infusiones te ayudan a recuperar la calma?

¿Qué infusiones te ayudan a recuperar la calma?
¿Qué infusiones te ayudan a recuperar la calma?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés suele hacer que estemos más nerviosos de lo habitual. Sin embargo, algunas infusiones te pueden relajar, recuperar la calma y volver más positiva. ¡Pon a punto tu botica casera! Y es que a pocas semanas de las vacaciones, algunas personas se pueden sentir “desbordadas” por la cantidad de tareas que deben asumir.

De repente, notas que empiezas a sudar sin hacer ejercicio físico. O que tu corazón empieza a latir más rápido que en otras ocasiones. El nerviosismo se manifiesta en forma de estos síntomas, muy molestos para la persona. Si estos episodios se vuelven recurrentes, podemos sufrir ansiedad en forma de aceleración cardiaca, problemas para respirar, dolor abdominal, sudoración excesiva y mareos.

El estrés suele ser uno de los principales motivos de que estemos alterados. En estos casos, puedes recuperar la calma con infusiones caseras y relajantes.

Las mejores infusiones para calmar los nervios

Antes de preparar una infusión a base de estas plantas, se recomienda hablar con un especialista en fitoterapia. Algunas como la valeriana, la Hierba Luisa y la flor de azahar no se pueden tomar si estás embarazada. Tampoco si tienes pensado sentarte al volante de un coche.

Valeriana

Es una de las plantas con propiedades sedantes más conocida, siendo útil para tratar insomnio, estrés y ansiedad. La puedes encontrar con facilidad en herboristerías y centros de dietética, por lo que no te resultará difícil prepararla en infusión casera.

Cuando el agua luzca oscura, saca la raíz y déjala reposar durante cinco minutos. Ya puedes tomar la infusión acompañada de endulzantes como miel natural, Stevia, jarabe de agave o pequeños trozos de fruta.

Flor de Azahar

Su delicado aroma la convierte en una de las infusiones más agradables y placenteras. Resulta útil para conciliar el sueño, pero también para tratar el estrés, la ansiedad o las migrañas.

Hierba Luisa

Originaria de Chile y Argentina, la Hierba Luisa, o Cedrón, tiene un alto contenido en melatonina por lo que nos ayuda a dormir y ganar calidad de vida. También es eficaz para controlar los nervios ante situaciones que escapan de nuestro control

Tila

¿Quién no ha tomado alguna vez una infusión de tila, antes de un examen? Sin duda, es uno de los remedios más conocidos para mantener los nervios a raya. Aunque no es tan intensa como la valeriana, también cuenta con propiedades tranquilizantes.

Así puedes sentirte menos nervioso de una forma totalmente natural y sin recurrir a medicamentos  que pueden ser adictivos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias