Plantas

6 plantas purificadoras del aire en casa

Las plantas purificadoras del aire en casa traerán un ambiente diferente a tu hogar. Decídete por la salud y por lo natural.

Plantas interior
Plantas purificadoras

La naturaleza es sabia y dispone de lo necesario para preservar la vida. Las plantas purificadoras de aire contribuyen a ese equilibrio ambiental. Además de decorativas, estas plantas limpian el aire y  lo dejan más saludable.  Disponer de plantas purificadoras en casa es una excelente manera de respirar aire libre de tóxicos.

Existen muchas plantas que cumplen esta condición de purificar el aire. Las hay de diferentes tamaños y necesidades de cuidados. El espacio disponible y la luz natural son factores que influyen en cuáles elegir.

Hace algunos años, la NASA investigó cuáles son las plantas más efectivas para purificar el aire en un espacio cerrado.    Presentamos a continuación seis  plantas que la NASA eligió como las más efectivas en la descontaminación del aire.

Plantas purificadoras del aire propuestas por la NASA

Potus (Epipremnum aureum)

El potus es una planta muy popular que no requiere de grandes cuidados. Vive en tierra y en agua.  Se desarrolla bien entre los 17 º y los 30 º, y no resiste temperaturas extremas. Es muy fácil de reproducir. Se adapta bien a pequeños y grandes espacios, ya que se puede controlar su expansión.  Necesita un riego moderado, cuando el sustrato está seco.Plantas potos

Palmera china (Raphis excelsa)

En general, las palmeras pueden alcanzar un gran porte. La palmera china, también conocida como palmera de bambú, no necesita mucha luz. Requiere de un espacio relativamente grande, pues sus ramas se abren bastante.

Flor de la paz o espatifilo (Spathiphyllum sp.)

Esta variedad no se adapta a bajas temperaturas. Requiere entre 18º y 20º para vivir. Es una planta tropical delicada, que no puede estar expuesta a corrientes de aire. No se desarrolla bien si recibe sol directo, sino que requiere sombra con buena luz.

Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

También se la conoce como lengua de suegra, lengua de  tigre y  sansevierias. Es muy resistente y vive en cualquier ambiente, pues soporta temperaturas muy altas y muy bajas. Requiere poco riego, una o dos veces al mes será suficiente.

Árbol de caucho (Ficus robusta)

Necesita mucho espacio, pues crece muy rápido.  Transpira mucho, por lo que también equilibra la humedad ambiental.

Cinta o lazo de amor (Chlorophytum comosum)

Esta planta es ideal para el baño, pues le va bien la humedad. Su aspecto es muy fresco  y alegra cualquier ambiente.  Necesita agua una vez por semana, y en verano más.  Puede estar ubicada en lugares sombríos o muy iluminados. De esta luz dependerán las tonalidades más verdes o más amarillentas de las hojas.

Tu hogar estará purificado y muy alegre si ubicas algunas de estas plantas. Como ves, no requieren grandes cuidados. Las puedes comprar en tiendas de plantas, pero probablemente algunos de tus amigos las tengan. En general, se reproducen con facilidad.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias