Plantas

Las plantas de exterior más resistentes al frío

Plantas de exterior como la lavanda o como las milenrama son algunas de las que mejor resisten el frío del invierno que además, son fáciles de cuidar.

plantas exterior frío
La lavanda es una de las mejores plantas de exterior que resisten al frío

Si eres aficionado a las plantas, seguro que sabes que cuando llega el invierno y las temperatura bajan es importante cuidar de aquellas que pueden sufrir con las heladas, ya sea cambiando su ubicación, cubriéndolas un poco o incluso, dejándolas dentro de casa; pero existen muchas plantas de exterior que podemos tener en nuestra terraza, jardín o balcón que resisten sin problema el frío, de modo que vamos a conocerlas y así que desaparezcan tus temores (por si las tienes) o que puedas apostar por ellas sin problema.

Las plantas de exterior más resistentes al frío

Con el invierno a la vuelta de la esquina, nuestras plantas deben estar bien protegidas para el frío, pero quizás tengas plantas que ya de por sí y debido a su naturaleza, aguantan sin problema las bajas temperaturas sin que lo sepas, mientras que por otro lado, es posible que no te apetezca ver tu balcón sin plantas durante la temporada del frío, de modo que nada como elegir algunas de la que ahora te proponemos, las cuáles se distinguen por ser muy resistentes al frío y que además resultan de lo más decorativas.

Lavanda 

La primera de las plantas de exterior que mejor resiste el frío y que os queremos recomendar tener en vuestro jardín o terraza es la lavanda que al ser una planta muy resistente, tiene la característica de adaptarse incluso a inviernos duros. Da una floración muy rica (especialmente si se coloca a pleno sol) y se usa a menudo para formar setos decorativos. Se puede plantar directamente en el suelo, siempre que haya suficiente espacio a su alrededor para que pueda crecer y extenderse o plantar también en macetas, aunque crecen rápido y será necesario trasplantar varias veces a lo largo del año.

Pachysandra terminalis

plantas exterior frío

A diferencia de la lavanda, esta es una planta de floración modesta con flores pequeñas, apenas visibles, de color crema pero muy bonitas y decorativas. Por otro lado, tiene un follaje particularmente exuberante y de color verde oscuro, lo que lo hace ideal para la creación de setos. Tiene características de cobertura del suelo y las nuevas plántulas salen directamente de la raíz.

Helleborus orientalis (o eléboro)

plantas exterior frío

De todas las plantas descritas hasta ahora, esta es la que más parece apreciar las heladas. Es espectacular porque florece en pleno invierno y por eso también se le llama la Rosa de Navidad. Sus vainas, que contienen las semillas de la planta, pueden resultar muy decorativas.

Carex

plantas exterior frío

Alternando las diferentes variedades de estas hierbas ornamentales, es posible crear todo un jardín de bajo mantenimiento, interesante durante todo el año. Una especie de plantas que podemos encontrar en colores como verde ácido, en amarillo o plateado o en tonos que van del bronce al cobre brillante. Requieren muy pocas intervenciones, son resistentes al calor, al frío y prácticamente no conocen los parásitos. Una de las mejores plantas para aquellas personas que deseen ver su terraza o balcón adornados, pero sin tener que preocuparse demasiado por ellas.

Lewisia cotyledonc

plantas exterior frío

Esta otra planta, con un nombre tan peculiar y originaria de Oregón en Estados Unidos, destaca por su abundante floración colorida la convierte en una planta muy decorativa, capaz de adaptarse a las bajas temperaturas y vivir bien incluso en los jardines de rocas . La planta madre tiene forma de roseta y puede multiplicarse rápidamente, generando así más plántulas.

Vinca minor (o bígaro)

plantas exterior frío

Esta es una planta de hoja perenne que también crece de forma silvestre, fácil de encontrar en la maleza o en los bordes de las carreteras. Es una especie de cobertura del suelo y generalmente se usa para crear bordes decorativos. De mayo a agosto se enriquece con flores rosas y azules que se mantienen durante todo el invierno sin problema..

Jazmín estrella (Trachelospermum jasminoides)

plantas exterior frío

Una de las plantas trepadoras más populares de nuestro país: se prefiere a otros por su follaje persistente, resistencia al frío y al calor y la floración fragante muy abundante. Ideal para cubrir percheros o para trepar por un arco, también se puede cultivar fácilmente en la terraza, siempre que se le proporcione una maceta grande.

Milenrama (Achillea millefolium)

plantas exterior frío

Una hierba preciosa, muy útil en los primeros planos de bordes mixtos o para crear toques de color en jardines de rocas. En invierno pierde la parte aérea, pero invariablemente vuelve a asomarse cuando los días se hacen más largos y cálidos; además, tampoco teme a la sequía. Para obtener plantas mejor agrupadas y con flores es bueno acortar los tallos a mediados de primavera.

Estas son solo algunas de las plantas que resisten las temperaturas de los meses fríos y que dan la posibilidad de tener un jardín pleno y frondoso incluso en la temporada de invierno, aunque no olvidemos nunca que debemos cuidarlas siempre con los riegos necesarios a cada una.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias