Jardín

Cómo cuidar el césped en invierno

Cuidar el césped es básico para sacarle el mayor partido

cuidar el césped
Cuidar el césped es básico para sacarle el mayor partido

Lo más destacado que trae el invierno es el frío, y eso lo notamos mucho las personas, los animales, las plantas… Saber protegerse y cuidarse cuando las temperaturas son bajas es básico para no sufrir consecuencias. ¿Quieres saber cómo cuidar el césped en invierno? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Las labores de jardinería son muy importantes durante todo el año, y en el caso del césped, entre otros, te ayudarán a que cuando llegue la primavera pueda lucir de forma espectacular. Sus necesidades son muy específicas cuando llega el invierno, y si sabes cubrirlas no tendrá problemas.

Claves para cuidar el césped en invierno

  1. Hojas: es muy habitual que con el frío se acumulen las hojas, tanto secas como húmedas, que caen de los árboles y se descomponen sobre el césped. Recógelas con un rastrillo ya que el frío puede hacer que éstas pudran el césped y den lugar a la aparición de hongos.
  2. Siega: durante los meses de más frío del año es recomendable segar el césped lo menos posible, y que sea en cualquier caso manteniendo un corte alto. Si tienes que segar, que sea estando el césped totalmente seco para evitar que los hongos aparezcan o proliferen si ya los hay.
  3. Riego: normalmente no suele ser necesario en invierno, sobre todo si suele llover con frecuencia. Las heladas provocan humedad, y con ella es suficiente para que el césped pueda estar bien. Si tienes que regar porque no hiela ni llueve, hazlo únicamente una vez a la semana y siempre en las horas centrales del día, así habrá tiempo de eliminar el exceso de agua naturalmente mientras no llega la noche.

Con estos sencillos cuidados básicos durante todo el invierno, conseguirás que el césped se mantenga en las mejores condiciones. Gracias a esto podrás disfrutar de un jardín bonito durante todo el año, que aunque no lo utilices en los meses de frío seguro que te gusta verlo perfecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias