Mundo

Estos son los 5 países más peligrosos del mundo para conducir

Peores países del mundo para conducir
Tailandia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En 2021, la firma Zutobi analizó un total de 53 países de todo el mundo para determinar cuáles son los más seguros y los más peligrosos para conducir. Para realizar el ranking, tuvo en cuenta un amplio abanico de factores: porcentaje de conductores que llevan el cinturón de seguridad, tasa de mortalidad por accidentes de tráfico, velocidad máxima permitida

Los países más seguros del mundo para conducir según el informe «Las carreteras más seguras del mundo» son: Noruega, Islandia, Estonia, Japón y Moldavia. Pero, ¿y los cinco más peligrosos?

  • India: 5,48/10 (nota final)
  • Argentina: 5,06/10 (nota final)
  • Estados Unidos: 5,03/10 (nota final)
  • Tailandia: 4,35/10 (nota final)
  • Sudáfrica 3,41/10 (nota final)

India ocupa la quinta posición en el ranking. La velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, pero apenas el 7,3% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad. La tasa de muertes por consumo de alcohol es del 4,1%.

En cuarto lugar se encuentra Argentina, donde la velocidad máxima permitida es de 130 kilómetros por hora. El uso del cinturón de seguridad está mucho más extendido que en India, ya que el 40,8% de los conductores lo utilizan. Ahora bien, la tasa de muertes por consumo de alcohol es mucho más alta: 17%.

Uno de los países más peligrosos del mundo para conducir es Estados Unidos. El 90,1% de los conductores hacen uso del cinturón de seguridad, pero la tasa de muertes por consumo de alcohol alcanza el 29%.

El segundo país de la lista es Tailandia, con una nota final de 4,35 sobre 10. Apenas el 40% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad. Sin embargo, la tasa de muertes por consumo de alcohol es inferior a la de Argentina y Estados Unidos: 14,1%.

El país más peligroso para conducir es Sudáfrica. Tan sólo el 31% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, y la tasa de muertes por consumo de alcohol es del 57,5%, nada más y nada menos.

Datos de interés

España ocupa la posición número 12, con una nota final de 7,07 sobre 10. Está por delante de otros países europeos como Alemania (21º con 6,75), Reino Unido (23º con 6,71), Portugal (33º con 6,37), Francia (35º con 6,31) o Italia (41º con 5,81).

Tailandia es el país con mayor número de personas fallecidas en accidentes de tráfico: 32,3 por cada 100.000 habitantes. En España, el ratio es de 3,9. El líder en este apartado es Islandia, con 2 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

El país donde menos conductores utilizan el cinturón de seguridad es Bolivia: apenas un 3,5% hacen uso de él. En cuanto a los países más permisivos en cuanto a la tasa de alcohol en sangre son: Guyana, Estados Unidos, Malasia y Reino Unido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias