Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

Ver vídeo

El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute, de 76 años, ha fallecido al mediodía de hoy en un hospital madrileño.

El autor de «La Belleza» estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma.

Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute (Manila, 13 de septiembre de 193) permanecía en su casa, cuidado por su familia.

Homenaje en 2018

Casi una veintena de artistas se unieron en Madrid en diciembre de 2018 en un concierto dedicado a Luis Eduardo Aute, referente de la música de autor y dueño de una desbocada sensibilidad artística que también le permitió traducir la vida al verso, la pintura, la escultura y el cine.

Aute logró reunir en un mismo escenario -el antiguo Palacio de los Deportes- a Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Jorge Drexler, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Andrés Suárez, Miguel Poveda, Ismael Serrano, Luis Pastor, Marwan, Vicente Feliú, Rosa León, Cristina Narea y Suburbano.

El cantautor se recuperaba entonces del infarto que sacudió su vida en 2016 y que le mantuvo 48 días en coma, pero siguió muy de cerca los preparativos del concierto.

Aute no pudo acudir a la cita, pero sus amigos y familiares se encargaron de transmitirle todo lo que ocurrió en ese merecido homenaje.

Lo último en Cultura

Últimas noticias